La pregunta de cuándo puso el ser humano el pie en la Tierra por primera vez, ha intrigado a muchos a lo largo de los tiempos. Dependiendo de la fuente citada, la respuesta varía desde 4.004 a.C. a millones de años.
El obispo James Ussher, utilizando la Biblia, llegó a la fecha de 4.004 a.C.
La mayoría de los arqueólogos, geólogos y otros científicos creen que el ser humano evolucionó durante un período de millones de años.
Somos indudablemente afortunados debido a que los Maestros Ascendidos, una vez que la Ley Oculta fue anulada en 1930, pudieron darnos ciertas fechas, capacitándonos para responder la pregunta con algún grado de certeza. Ya no tenemos que buscar en la información ocultista de Oriente. Esta era la información que Helena Petrovna Blavastky deseaba conocer, pero que los Maestros no podían darle, bajo la vieja Ley Oculta que prevalecía durante su época.
Las instrucciones dadas por diversos Maestros Ascendidos a través de los Mensajeros (Ballard e Innocente) con respeto a la era del ser humano, puede separarse en las categorías siguientes:
El período que cubre la existencia del ser humano sobre la Tierra.
2.- El período antes de que el “velo” diera por finalizada la presencia visible de la Hueste Angélica.
3.- El período de allí en adelante, cuando la humanidad “vivió en las sombras”.
Un análisis de estos períodos permitirá verificar la información en cuanto a la edad total de la humanidad.
Al investigar sobre este tema se encuentran la referencia siguiente:
«Todos deben comprender que los seres humanos han vivido sobre la Tierra durante más de cuatro millones de años». (Elohim Vista también conocido como Ciclópea) «Esa Luz que es su acumulación de bien durante cuatro millones y medio de años…» (Arcángel Miguel, hablando de la acumulación del bien en cada encarnación que se acumula en el Cuerpo causal).
«Las palabras “YO SOY” son las palabras más poderosas en cualquier idioma que se haya manifestado para uso de la humanidad en cuatro millones y medio de años. Dichas palabras constituyen la señal a todas las Fuerzas de Luz a ponerse en acción en el punto donde ustedes se encuentren en el universo». (La Voz de “YO SOY”, enero de 1939, p. 16, Arcángel Miguel).
«Las palabras “YO SOY” tal como se escriben en inglés actualmente, han venido desde el principio de la aparición del ser humano sobre la Tierra. En el Retiro del Royal Teton están los registros de estas civilizaciones – todas las que se han dado sobre la Tierra. En cada idioma que se utilizó durante esas múltiples civilizaciones, figuran las palabras “YO SOY” como se escriben en inglés actualmente, mostrando que esas dos palabras constituyen el Poder de Dios».
«La humanidad necesita aprender a utilizar esas palabras como las utilizamos Nosotros. En cualquier crisis, si el individuo no pensara en nada más y solo dijera por un momento: « YO SOY, YO SOY, YO SOY », esto pondría en acción los Poderes de la “Presencia”. A menudo, un llamado “milagro” para el individuo, en ese preciso momento y lugar. Tal es el poder de esas dos palabras, y no hay dos palabras en el vocabulario de la experiencia humana que descarguen el poder como estas dos. Las palabras “Dios”, “Mente Divina”, “divinidad” y el resto de la terminología utilizada para expresar la Deidad, no contienen el Poder de las palabras “YO SOY”. Por eso el amado Saint Germain ha traído ahora el uso del “YO SOY” para la humanidad. ¡Constituyen el Poder que libera a las personas! ¿Por qué?
¡Pues porque es su propia vida! ». (Discursos del “YO SOY” del Gran Director Divino, p .166) «Al partir, recuerden esas palabras de despedida. ¡Que el Poder y la Comprensión se quemen como un hierro ardiente en su ser, para que nunca las olviden, ni siquiera por una hora! En cada civilización que ha existido en la Tierra, las palabras “YO SOY” han sido utilizadas como se escriben actualmente en inglés. Ese es el Secreto de la Vida, ese es el secreto de toda Aplicación, de toda comprensión, ¡y ustedes lo tienen hoy!
» (Maestro Ascendido Cuzco. La Voz del “YO SOY” septiembre de 1940, p. 28) «Sanat Kumara ha protegido a la Tierra durante estos cuatro millones y medio de años». (Jesús) «Durante cuatro millones y medio de años, Sanat Kumara ha bendecido a la Tierra con Su Presencia». (Diosa de la Paz) «Venus, por su propia voluntad, eligió ayudar a la Tierra, y lo ha hecho durante cuatro millones y medio de años». (Poderoso Victory) «Por Mi propia voluntad, vine desde Venus hace cuatro millones y medio de años, para ayudar a la gente de la Tierra». (Sanat Kumara) «A través de los Kumaras [siete altos sacerdotes] como la vanguardia que vino de Venus, la humanidad ha sido sostenida durante más de cuatro millones de años». (Señor Rayborn, un ser Ascendido) «Los Espíritus Guardianes vinieron desde Venus, Urano, Mercurio y otras estrellas. Estos seres, al igual que Sanat Kumara, ya eran Ascendidos». (Kwan Yin) «Yo reiné en América, donde había perfección absoluta. Esa semilla fue plantada hace más de tres millones de años». (Arcángel Miguel) El período que comprende la estancia en el Jardín del Edén, cuando el ser humano vivió en un estado de total perfección, fue anteriormente establecido en cincuenta mil años; y el tiempo cuando el “velo” cubrió por completo la superficie de la Tierra fue probablemente de un millón de años después de la primera vez que el ser humano puso el pie en el planeta. El Maestro Krishna eligió etiquetar este evento como “La Caída del Hombre”.
«Ustedes (los Estudiantes de la Luz) están prestando un Servicio a la Tierra, que He estado necesitando durante más de dos millones de años». (Sanat Kumara, quien estableció su residencia en Shamballa y se convirtió en Señor del Mundo hace dos millones y medio de años).
«No ha habido en la historia de la Tierra, durante dos millones y medio, una comprensión tan magnífica y práctica como la que tienen ustedes actualmente». (Gran Director Divino) «Después de dos millones y medio de años, en muchas ocasiones en diversas partes de la Tierra, la humanidad llegó a alcanzar un cierto estado de desarrollo; pero ninguna civilización ni pueblo puede tener un logro permanentemente sostenido hasta que hayan llegado a conocer la “Magna Presencia YO SOY”, la cual le da Vida a la Tierra. Estas civilizaciones nunca conocieron lo que ustedes saben actualmente». (Sanat Kumara) «En dos millones de años nada ha prestado un servicio mayor que los Decretos». (Sanat Kumara) «En vista de que la humanidad ha tenido más de tres millones de años para pasar por el nacimiento y el renacimiento, aquellos de hoy que tienen la oportunidad y el privilegio de lograr la Ascensión, no deberían considerar el sexo». (Diosa de la Pureza) La información indica que el ser humano apareció sobre este orbe hace aproximadamente cuatro millones de años, en un 21 de marzo, durante el solsticio de primavera. Este evento histórico ocurrió en los alrededores de las Montañas Teton, lo que está descrito ya con mayor profundidad en el capítulo 5 de este libro.
Hablando en rasgos generales, se puede dividir el desarrollo del ser humano en tres etapas principales:
1.- el jardín del edén.
Después que la humanidad vino a la Tierra, transcurrieron cincuenta mil años de total perfección, llegando a su final cuando llegó el primer “rezagado” y apareció la desarmonía.
2.- de 50.000 años a aproximadamente un millón de años después del advenimiento inicial de hombre a la tierra.
Este período estuvo caracterizado por el olvido gradual de su Fuente, por parte del ser humano, y por llegar a un bajo estado de logro. Al principio de este período, había apenas “volutas de humo locales” en la atmósfera. Al final del mismo, había un velo total que volvió invisibles a la vista la presencia visible de la Hueste Ascendida.
3.- período de un millón de años después del advenimiento inicial del ser humano a la tierra al presente.
Los maestros denominan a ese período “la humanidad viviendo en las sombras”. En este lapso de tiempo se llegó al punto más bajo de nuestra civilización, hace dos millones y medio de años.
Tomado del libro: El hombre origen, historia y destino.