La era lemuriana

Las tierras que pertenecían al gigantesco continente de Lemuria incluían tierras que ahora están debajo del Océano Pacífico, así como también Hawaii, Islas de Pascua, Islas Fiji, Australia y Nueva Zelanda. Un Dictado incluye tierras en el Océano Índico y Madagascar. La costa oriental de Mu se extendía hasta un área en los alrededores de San Diego, California.

Tal como se ha afirmado anteriormente, desde el principio siempre ha habido varios continentes en la superficie de la Tierra. De manera que cuando hablamos de la “Era Lemuriana”, no quiere decir que el continente de Lemuria (a veces llamado “Mu”) existía por su cuenta. La razón de conectar una era particular a un continente específico, es que durante ese período en particular, sus habitantes eran líderes en términos de conocimiento y Aplicación de la Ley Cósmica, así como también en cuanto a logros científicos -de ahí los nombres “Era Lemuriana” y “Era Atlante”.

Las tierras que pertenecían al gigantesco continente de Lemuria incluían tierras que ahora están debajo del Océano Pacífico, así como también Hawaii, Islas de Pascua, Islas Fiji, Australia y Nueva Zelanda. Un Dictado incluye tierras en el Océano Índico y Madagascar. La costa oriental de Mu se extendía hasta un área en los alrededores de San Diego, California.

En vista de que los Maestros explicaron que la “Caída del Hombre” ocurrió en Australia y Nueva Zelanda, esto muestra que estas áreas estaban sobre el agua desde el mismísimo principio, cuando la humanidad llegó a la Tierra por primera vez.

- Advertisement -

Se afirmó que las Islas Fiji han estado sobre el agua durante la menos 1,4 millones de años, y que Madagascar y la Península Baja California de Méjico han estado sobre el agua durante un millón de años.

Debemos concluir que las Montañas Rocosas (Wyoming), Tíbet, China y Atlántida estaban sobre el agua hace doscientos mil años, ya que parte de los tesoros de Lemuria fueron transferidos a estos sitios por discípulos de los Maestros Ascendidos antes del hundimiento de Lemuria -que aparentemente ocurrió hace doscientos mil años-.

La información suministrada por los Maestros sobre este tema consiste en su mayoría de detalles concernientes al tamaño, ubicación y hundimiento de Lemuria. Fue muy poco lo que se dio acerca de los puntos destacados de la civilización y vida en Lemuria.

Partiendo de la frugal información que se tiene, todo parece indicar que después de la “Caída del Hombre”, la civilización Lemuriana se caracterizó por los mismos ciclos de subida y bajada que han sido típicos de las razas recientes.

- Advertisement -

«Ciertos apogeos de esta civilización ocurrieron hace 800.000 , 400.000, 280.000 y 200.000 años». Cuando hablamos de “apogeos” nos estamos refiriendo a períodos en que la gente estaba dispuesta a escuchar a la queda y pequeña voz interior, y que tenía cierto conocimiento práctico de la Ley Cósmica.

«Tanto la civilización de hace doscientos mil años como las civilizaciones Atlantes posteriores y la del Río Amazonas, tenían el conocimiento y el uso del Fuego Sagrado hasta el punto en que la Llama era visible».

Cabe la pregunta: “¿Cómo puede ser que la Civilización de Mu hace doscientos mil años alcanzó un alto nivel cultural y religioso, y luego al poco tiempo, la mayoría del continente se hundió?” La Ley Cósmica requiere que, en todo momento, los individuos den una respuesta constructiva, una compensación por la vida y la energía recibidas. Cuando una civilización es lo suficientemente afortunada como para alcanzar un punto alto de desarrollo, esto viene acompañado entonces por una mayor asistencia de los planos superiores; y esta mayor asistencia debe ganarse continuamente, y debe ser compensada con un mayor esfuerzo constructivo. Si esta respuesta no se da, entonces la asistencia de los Ámbitos Superiores tiene que disminuir. De modo que cuanto más alto llegue a ser el estado de una civilización, mayor es el potencial de una caída repentina.

El ejemplo del hundimiento de Poseidón, un remanente de la Atlántida, puede resolver esa pregunta. Los Maestros afirmaron que fue principalmente durante los últimos quinientos años antes de la catástrofe, cuando la humanidad se había degradado hasta un nivel muy bajo. Esto causó el caos resultante. Hasta entonces, Poseidón había alcanzado y mantenido un nivel de liderazgo en muchas áreas. Por tanto es enteramente posible que una situación similar existiera en Mu.

- Advertisement -

«Como resultado de guerras, gran devastación tuvo lugar en Mu y en Atlántida, mas no en Norteamérica». No se dieron detalles. De hecho, todos los Dictados apenas mencionan alguna guerra. Aparentemente, los Maestros consideraron que nada podría obtenerse de tal conocimiento. Las guerras crean registros etéricos destructivos, y la humanidad debería sintonizarse más bien con los empeños constructivos, que tienen una tendencia elevadora.

Cien años antes del hundimiento del continente, los sacerdotes y los habitantes que quedaban en Mu fueron advertidos acerca del cataclismo potencial. A las masas se les aconsejó cambiar sus modos de ser y actuar.

Inicialmente hubo una gran alarma, pero al ver que no pasaba nada inmediatamente, la gente y algunos sacerdotes dejaron de hacerle caso a las advertencias. Casi todos cayeron en el letargo. Los sacerdotes restantes hicieron Aplicaciones Espirituales mediante invocaciones durante cien años para impedir el hundimiento profetizado de Mu. Luego se resignaron a los eventos que se aproximaban. Los Maestros señalaron que un sacerdocio unido hubiera podido evitar el hundimiento de Mu.

Justo antes del cataclismo, algunos de los guardias de los templos transfirieron documentos, diversas Llamas de los templos y otros objetos de valor, a ciertos lugares que habrían de soportar la fuerza del evento. Esos lugares eran la India, China, Tíbet, Las Montañas Rocosas y Atlántida. Djwal Khul, que más tarde fue uno de los tres Reyes magos de los tiempos bíblicos, participó en el esfuerzo de salvamento, transportando ciertos artículos al Asia Central. El Señor Lanto, que entonces era el sumo sacerdote en uno de los templos de Lemuria donde se había practicado con éxito la precipitación, transportó la Llama del Templo al Retiro del Royal Teton, donde permanece hasta el día de hoy.

- Advertisement -

D este modo, las memorias y la herencia de Lemuria se mantuvieron con vida gracias al esfuerzo de unos pocos fieles.

En 1954, el Elohim Orión afirmó que templos, ciudades y civilizaciones enteras han caído en decadencia, y que continentes se han hundido todos porque la paz y la armonía no fueron sostenidas. La Maestra Ascendida María (Madre de Jesús) afirmó que la arrogancia espiritual destruyó los templos de Lemuria y la Atlántida. Exhortó a los Estudiantes a «mantenerse humildes en su conocimiento». En otro Dictado, se afirmó que, «los cataclismos ocurren únicamente por la influencia destructiva del ser humano, y cuando ésta se elimina, desaparece toda causa para que ocurran».

Las energías mal cualificadas del ser humano forman cinturones lineales de gas, que son cámaras de presión ubicadas debajo de la superficie de la tierra. Son estos cinturones la causa de las erupciones volcánicas y los terremotos.

En El Segundo Libro de las Fuerzas Cósmicas de Mu, James C. Churhward explica los cinturones de gas y da su ubicación.

- Advertisement -

El Maestro Ascendido Saint Germain, en un Dictado que dio en 1936 en las islas Hawaii, respondió al gran deseo del señor Ballard en cuanto a alguna información auténtica sobre el origen de las islas. El Maestro explicó que antes del hundimiento de Mu, había una larga cordillera que atravesaba la mayor parte del continente en la dirección este-oeste. El límite occidental de la cordillera estaba ubicado algo más al norte que la extremidad oriental de la misma. Había otra cordillera que corría en dirección norte-sur. Las dos cordilleras eran las más altas del continente.

Siguiendo con el relato de Saint Germain, «hace doscientos mil años, en la época del gran cataclismo, estas montañas fueron elevadas a su más grande altura, de seis a ocho mil metros sobre el nivel del mar. La cordillera que iba de este a oeste estaba situada sobre un poderoso cinturón de gas, que fue en gran medida responsable del hundimiento de Lemuria. Después de que se hundió, las montañas permanecieron de tres a cinco mil metros sobre el nivel del mar». De lo anterior puede deducirse que la catástrofe de Mu tuvo lugar hace doscientos mil años.

James C. Churhward explica la actividad de una cámara de opresión sobre una montaña. La presión interna de las bolsas de gas subterráneas, fuerza la cima de la montaña cada vez más hacia arriba, hasta el punto en que las laderas de la montaña adelgazan tanto que no pueden contrarrestar la presión expansiva, y la montaña entera explota. Lo que queda de la montaña, colapsa entonces sobre sí misma.

Saint Germain afirmó que géiseres y aguas termales en Yellowstone Park están situados sobre un cinturón de gas. De no ser por esta actividad, la superficie de la tierra sería desgarrada por la presión subterránea. De ahí que los géiseres y manantiales actúen como válvulas de seguridad.

- Advertisement -

En el libro Misterios Desvelados, se afirma que ocurrió un cataclismo que desgarró la superficie de la tierra, hasta que todo colapsó sobre sí. Mu se hundió bajo las holas de lo que hoy es el Océano Pacífico, y habrá de surgir de nuevo.

Según el Maestro Ascendido Cuzco, Mu se sumergió de la noche a la mañana, con una población de sesenta millones de personas.

Un Dictado del Señor Himalaya en 1959 confirma que Mu se hundió de la noche a la mañana. Este Dictado provee interesantes detalles adicionales. El continente se hundió tan calladamente que casi todos estaban totalmente inconscientes de lo que estaba pasando. Prácticamente todos estaban durmiendo durante el episodio. Las condiciones climáticas eran las acostumbradas; el cielo estaba azul. ¿Qué le pasó al resto de los sacerdotes de los templos? Pues que cual capitanes en barcos que se hunden, se mantuvieron en sus sitios, e impertérritos hasta el fin, cantaban a medida que se hundían. La melodía que cantaban es la misma que hoy se conoce como “Auld Lang Syne”. La idea detrás de esta actividad era que toda experiencia horrible deja una cicatriz profunda en el cuerpo etérico, la cual tarda a veces varias encarnaciones para sanar. A través de la actividad de los sacerdotes que se mantuvieron juntos cantando, se mitigó mucho del miedo, y se mantuvo cierta armonía. Así fue como el daño a sus cuerpos etéricos se mantuvo en un nivel mínimo.

La catástrofe de Mu fue acompañada de un cambio en los polos. Tales cambios ocurren con cada cataclismo mayor

- Advertisement -

Tomado del libro: El hombre origen, historia y destino.

Comparte esta enseñanza
Escribe tu comentario. Gracias por tu buena energía :)

Escribe tu comentario. Gracias por tu buena energía :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *