En este curso gratuito aprenderás todo lo que los maestros ascendidos nos han enseñado acerca de la Presencia YO SOY, así como decretos, meditaciones, explicación de la lámina, la llama violeta, el tubo de luz, el Ser Crístico, el cuerpo mental superior, la llama triple, el cuerpo causal, entre muchos otros aspectos. Recién vamos empezando. te invito a suscribirte para ver los recibir los demás videos.
La Presencia YO SOY…
Es la Puerta Abierta a través de la cual todo ser humano encarnado en la Tierra puede ver a Dios cara a cara; porque la Lámina representa la forma de la Presencia de Dios individualizada de cada quien.
Los Maestros Ascendidos han dicho que, “cuando ustedes están en contacto con la forma de algo, están en contacto con la Presencia de ese algo, ya que la forma contiene la conciencia de su Creador”. Cuando mantenemos la propia atención sobre esa Lámina, la conciencia de nuestra propia “Magna Presencia YO SOY” se vierte a través de esa forma a nosotros, sea lo que fuere que invoquemos en ese momento.
Créanlo o no, ustedes han vivido cientos y puede que hasta miles de encarnaciones similares a ésta. ¡Es Verdad! Supongamos que ustedes han vivido miles de encarnaciones similares a ésta. Los errores necesariamente pueden haber sido muchos y muy grandes. Luego, piensen en la Misericordia de la Gran Ley, la Luz de Dios, la Presencia YO SOY”, que ha provisto los medios mediante los cuales en algunas semanas o meses, ustedes pueden disolver y consumir la causa de toda cosa discordante que alguna vez se haya acumulado alrededor suyo a lo largo de los siglos.
¡Entiendan ahora que Nosotros estamos totalmente despreocupados acerca de quién cree y quién no! ¡Cumplimos con presentarle la Ley a la humanidad. ¡Todos pueden usarla, si lo tienen a bien! Si deciden no utilizarla, seguirán en sus limitaciones y angustia; pero la Oportunidad está aquí para invocar.
La Presencia YO SOY resuelve los “problemas”
En cualquier momento, pueden quitar su atención de la aflicción de su problema, y orientarla a la contemplación de La Presencia YO SOY. Tan pronto como miren para allá, el sentimiento de aflicción acerca de su problema desaparecerá, porque estarán absorbiendo Cualidades provenientes su propio sol divino. Las Cualidades, Inteligencia y Acción Mayor de Vida que hay allí no pueden evitar sacar de ustedes Amor, gratitud, culto y adoración a esa Magnífica Inteligencia, Poder y conciencia de Vida, y cuya sustancia y Energía ustedes tienen el privilegio de utilizar.
El Cuerpo Electrónico de la Magna Presencia YO SOY
La figura superior de la lámina es el Cuerpo Electrónico de la Magna Presencia YO SOY. Este ser majestuoso y glorioso es el Foco de Dios individualizado, la propia Identidad Eterna de cada quien.
La Presencia YO SOY es la realidad inmutable y eterna. Está hecha de Pura Sustancia Electrónica Universal de luz, a veces descrita como sustancia autoluminosa inteligente. Es tan intensa y brillante que el ojo humano escasamente puede soportar su intensidad, salvo por un momento. Dentro de su corazón se ancla la Inmortal Llama Triple de vida.
La Presencia YO SOY es Omnisapiente y Todopoderosa, la plenitud del más alto Dios viviente en acción. Habita encima de cada ser humano, usualmente de tres a quince metros o más por encima del cuerpo físico. Su función es la creación y expansión de la perfección a niveles cósmicos.
La Magna Presencia YO SOY recibe el nombre de Cuerpo Electrónico porque fue modelada a partir de la Pura Sustancia Luz Electrónica que llena al universo. Cuando los Padres-Dioses del Sistema proyectaron un foco de Llama Triple dentro de la Sustancia Luz Universal, dicha Sustancia Luz, compuesta enteramente por electrones prístinos, se coaleció alrededor de la llama y originó un Espíritu. Dicho ser, originalmente de Puro Fuego Blanco, dio de sí a una pareja de Presencias YO SOY denominadas Rayos Gemelos, los cuales, a su vez, también están compuestos de Pura Sustancia Lumínica Electrónica.
La razón de que esta Presencia esté compuesta por electrones reside en que el Universo mismo está lleno de Luz Electrónica, y esta Sustancia Luz Universal conforma el Cuerpo de Dios. El Cuerpo Electrónico, por tanto, está compuesto de millones y millones de electrones agrupados alrededor de un núcleo central de Puro Amor Divino.
Estos electrones constituyen la más pequeña manifestación de Vida que puede ser medida y son, de hecho, Seres inteligentes. El electrón es considerado espíritu puro, o Luz de Dios, y es la esencia vital eterna y perfecta de Dios. Los electrones son pura Sustancia de Luz Universal con inteligencia interna, la cual tiene el poder y la capacidad de recibir indicaciones y ejecutar actividades mediante su propia inteligencia. Dentro de cada electrón hay un punto de Luz que es autoconsciente e inteligente, y contiene dentro de sí la totalidad de la naturaleza de la Deidad: todos sus poderes, toda su majestad. Esta Sustancia Electrónica es inmutable; el electrón permanece para siempre incontaminado y perfecto, lo cual permite que el Cuerpo Electrónico jamás pueda contener o registrar imperfección alguna. Cada electrón lleva consigo el Patrón Divino de la corriente de vida y es la única sustancia real y verdadera de la cual está hecho todo el Universo. (Léase el libro: Electrones de la Presencia YO SOY de Yo Soy Espiritual).
El Cuerpo Causal
Alrededor del Cuerpo Electrónico se encuentran siete círculos concéntricos de color que forman el Cuerpo Causal. Este es el reservorio de energía calificada constructivamente, que representa todo el bien acumulado por la corriente de vida a lo largo de todas sus encarnaciones anteriores.
El Cuerpo Causal es el Espíritu Santo o aura espiritual de la Presencia YO SOY. Los colores corresponden a los Siete Rayos (Azul, Amarillo, Rosa, Blanco, Verde, Anaranjado y Violeta). La banda de color más grande dentro del Cuerpo Causal está determinada por la Virtud de Dios a la cual el individuo ha dedicado la mayor energía, atención, tiempo y servicio a través de las edades. El Cuerpo Causal recibe ese nombre porque Causa la ascensión del individuo cuando este ha saldado más del cincuenta y uno por ciento de su karma. Una vez que se le da suficiente atención a la Presencia YO SOY, esta acumulación de bien a lo largo de los siglos puede ser descargada para uso externo del individuo.
El Cuerpo Causal es uno de los tres Cuerpos Superiores del individuo, junto con el Cuerpo Electrónico de la Magna Presencia YO SOY y el Santo Ser Crístico o Cuerpo Mental Superior. Esta estructura vital se representa en la lámina de la Presencia YO SOY como los círculos de color concéntricos que rodean la figura superior, y es la acumulación de todo el bien y la perfección lograda por la corriente de vida a lo largo de sus encarnaciones.
La comprensión del Cuerpo Causal es importante porque es la fuente ilimitada de suministro del individuo y el depósito de su herencia Divina, del cual puede extraer la salud perfecta y el suministro ilimitado que desea.
Aspecto, composición y naturaleza
El Cuerpo Causal es el aura espiritual que envuelve a la Presencia YO SOY.
Está compuesto de sustancia y energía que han sido utilizadas constructivamente y calificadas con Perfección. Es la suma total de todos los esfuerzos autoconscientes anteriores hacia la Perfección.
El Cuerpo Causal está formado por siete bandas concéntricas de color alrededor de la Presencia YO SOY. Estos colores corresponden a los Siete Rayos (o Esferas) y representan las virtudes Divinas que el individuo ha desarrollado.
La banda de color más grande en el Cuerpo Causal determina a qué Rayo pertenece la Presencia YO SOY de un individuo, lo cual refleja la virtud de Dios a la que el individuo dedicó más energía, tiempo y servicio a través de las edades.
Los colores y las cualidades asociadas son:
- Núcleo de luz blanca del cual parten los demás.
- Azul (centro): Representa el Primer Rayo de Poder (Voluntad de Dios), la Fe Iluminada y la fortaleza (Arcángel Miguel y Elohim Hércules).
- Dorado/Amarillo: Representa el Segundo Rayo de Sabiduría e Iluminación (Arcángel Jofiel y Elohim Cassiopea).
- Rosa: Representa el Tercer Rayo de Amor y Compasión (Arcángel Chamuel y Elohim Orión).
- Blanco (Cristal): Representa el Cuarto Rayo de Pureza y la Ascensión (Arcángel Gabriel y Elohim Claridad).
- Verde: Representa el Quinto Rayo de Verdad, Curación e Investigación Científica (Arcángel Rafael y Elohim Vista).
- Rubí-Dorado/Anaranjado: Representa el Sexto Rayo de Armonía, Ministración y Paz (Arcángel Uriel y Elohim Tranquilino).
- Violeta: Representa el Séptimo Rayo de Misericordia y Transmutación. (Arcángel Zadkiel y Elohim Arcturus).
Origen y construcción (Momentum acumulado)
La creación del Cuerpo Causal es el resultado del uso constructivo de la vida por parte de la inteligencia individualizada.
En el momento de la individualización, el aura alrededor del Ser de Fuego Blanco (la Presencia YO SOY en su origen) es de un blanco puro. Solo hasta que la Inteligencia Divina comienza a experimentar con el uso de la energía y la vibración a través de su visita y cooperación con las actividades de las Siete Esferas, comienzan a filtrarse los primeros tonos de color. Estas Siete Esferas son los ámbitos internos por los que las almas deben pasar antes de estar preparadas para encarnar. La Presencia YO SOY magnetiza la vida primigenia y la dirige a una actividad constructiva; el resultado de esta dirección, actuando por la Ley del Círculo, retorna a la Presencia y se convierte en una radiación calificada y virtud.
La energía calificada armoniosamente utilizada por el individuo en cada encarnación se eleva y se hace parte de las bandas de colores que componen el Cuerpo Causal. Este es el “tesoro almacenado en el Cielo”. Si la energía es utilizada para propósitos malvados, no se eleva, sino que se convierte en parte de la acumulación masiva de discordia (el ámbito psíquico o astral).
El Cuerpo Causal es un depósito de energía y sustancia utilizada constructivamente que se acumula a través de la experiencia. En los Niveles Cósmicos, la Presencia YO SOY utiliza este cuerpo como un impulso (momentum) para dirigir y enfocar Sus Rayos en las actividades de la Creación Cósmica. Cuanto mayor es la energía constructivamente calificada, más grande es el Cuerpo Causal y, por lo tanto, mayor la presión de radiación que forma el empuje detrás de los Rayos emitidos por esa Presencia.
Funciones y liberación del bien acumulado
El Cuerpo Causal es una planta eléctrica de energía divinamente calificada. Sus momentums y tesoros están esperando ser descargados para el uso del ser externo.
La Causa de la Ascensión: El Cuerpo Causal es conocido como el cuerpo de CAUSA. Cuando el 51% de la energía de la totalidad de la corriente de vida está calificada con perfección y anclada en el Cuerpo Causal, este actúa como un magneto que impulsa al individuo a ascender. Esto se convierte en la causa de la Ascensión.
La descarga en el plano físico: El propósito del servicio del Mahá Chohán, en particular, es la descarga del pleno momentum acopiado del Cuerpo Causal a través de los cuatro cuerpos inferiores (físico, etérico, mental y emocional) del ser no ascendido. Estos momentums de Fe, Sabiduría, Amor, Pureza, etc., califican al ser no ascendido para servir en el progreso de la raza.
Requisitos para la descarga: La Presencia YO SOY y el Santo Ser Crístico actúan con sensatez, permitiendo la descarga de la energía adicional del Cuerpo Causal gradualmente. Si los cuerpos inferiores no pueden asimilar o controlar armoniosamente la descarga, la Presencia espera hasta que se haya producido la suficiente purificación.
La purificación de los cuatro cuerpos inferiores es esencial. Es la única manera para que la Presencia YO SOY pueda liberar los dones y poderes del Cuerpo Causal a través de la Llama Crística dentro del corazón.
Para liberar el bien del Cuerpo Causal para uso práctico, el individuo puede:
- Reconocer y desear que estos momentums se liberen.
- Cooperar con la purificación mediante el uso del Fuego Violeta de la Transmutación.
- Invocar al Santo Ser Crístico para que magnetice y exteriorice los regalos.
- Pararse en privado y elevar los brazos para formar una “copa” en la parte superior del cuerpo, para “cargar dinámicamente” todo el bien del Cuerpo Causal en los cuerpos inferiores mediante el decreto y la visualización armoniosos. Al bajar los brazos formando un círculo alrededor, la energía se expande proyectando los regalos del Cuerpo Causal. Es suficiente saber que el glorioso depósito de todo bien está allí, estirarse hacia él y descargarlo, y los resultados hablarán por sí mismos.
El Cuerpo Causal es la reserva de todo el bien almacenado por la corriente de vida, desde donde se puede atraer todo lo que se requiere. Es un regalo eterno que el individuo ha acumulado, y que puede ser dirigido a cualquier parte del Universo para prestar asistencia.
Los rayos de luz que emanan de la Presencia YO SOY
El Cuerpo de la Magna Presencia YO SOY está compuesto de millones y millones de electrones agrupados alrededor de un núcleo central. Desde el Corazón de este Cuerpo Electrónico fluyen los Rayos de Luz representados en la lámina, los cuales son el Amor en acción, vertiendo continuamente Sus Regalos de Perfección. Estos Rayos de Luz se proyectan constantemente y son la Mente Divina en acción. La Presencia no está limitada en ese Poder de Luz y es capaz de proyectar instantáneamente un millón o un billón de Rayos de trascendente Luz flamígera dentro de cualquier condición, lugar o persona que requiera asistencia.
El poder de estos Rayos se debe a que son Sustancia Autoluminosa Inteligente. Son de una Sustancia tangible de Luz. Esta Luz Electrónica que llena el Universo es el Cuerpo de Dios, y dentro de cada electrón hay un punto de Luz que es autoconsciente e inteligente. Al invocar a la Presencia a la acción, se libera el Poder de la Luz, y esa Luz sencillamente avanza y realiza Su Servicio porque desconoce toda oposición y no conoce resistencia ni interferencia alguna.
Los Rayos de Luz se usan para llevar a cabo el servicio de Perfeccionamiento y la Liberación. Por ejemplo, para sanar y purificar, se proyectan dentro de la condición destructiva, aumentando la frecuencia vibratoria hasta que la salud y la pureza se manifiestan. Esta Luz destella hacia adelante, se arremolina alrededor de una corriente de vida aprisionada en las sombras, disuelve los tentáculos de la creación humana y libera al alma. Además, la Presencia puede proyectar sus Rayos de Luz para manifestar las condiciones de suministro, paz, armonía, salud o cualquier otra actividad.
Al enfocar la atención en la Presencia, el Cuerpo Mental Superior que es el conductor de esa Magna Energía, puede descargar los Rayos de Luz al uso del individuo que la invoca. Pero es necesario que los individuos hagan el llamado.
Los Rayos de Luz que se proyectan desde el Cuerpo Electrónico pueden tener diferentes colores, y el color de los Rayos es determinado por la necesidad de la condición a ser asistida. Por ejemplo, para el Amor Divino y Compasión, el Rayo de Sustancia-Luz vendrá del Corazón del Cuerpo Electrónico envuelto con una radiación externa de Luz Rosa. Para la creatividad y la purificación, la Luz puede venir del Cuerpo Electrónico y llenar el cerebro con una deslumbrante Luz Blanca flamígera iridiscente. Un Rayo de Luz Dorada envuelto en verde brillante puede salir desde el Cuerpo Electrónico si uno requiere suministro de la índole que sea. Cuando se requiere la Llama Violeta Consumidora para aniquilar toda discordia, se está utilizando una concentración más intensa de la Actividad del Rayo Violeta.
Una de las funciones más importantes de esta proyección es la Protección: cuando el estudiante invoca a su Presencia para que lo envuelva con el Tubo de Luz, la Presencia lo proyecta al instante, conformando una Pared Invencible de Luz. Este Pilar de Luz actúa como un aislante para toda la discordia. Cuando los Rayos de Luz son invocados, el Poder fluye hacia adelante invenciblemente, desconociendo toda resistencia de cualquier cualidad humana. Así, la Luz sencillamente barre y disuelve todo aquello que no es de su naturaleza, permitiendo que la Presencia actúe.
El Santo Ser Crístico o Cuerpo Mental Superior
Entre el Cuerpo Electrónico (la figura superior) y el cuerpo físico (la figura inferior) se encuentra el Santo Ser Crístico, también llamado Cuerpo Mental Superior. En las primeras láminas que se dieron a conocer, el Ser Crístico no aparecía representado en la lámina, pero por sugerencia de los Maestros Ascendidos, fue incluido después. Este Cuerpo Mental Superior se encuentra subiendo y bajando constantemente, mezclándose con el Cuerpo Electrónico o con el ser inferior.
El Ser Crístico es una réplica proyectada por la Presencia YO SOY. Actúa como un transformador-reductor, disminuyendo la vibración de la luz para que la forma física pueda asimilarla. Es una forma de luz flamígera, belleza y perfección eterna.
Es el director de la energía que fluye a través del cuerpo. El Cuerpo Mental Superior conoce la Perfección de la Presencia y también la imperfección y las luchas del ser encarnado, pero rehúsa aceptar dicha imperfección. Sabe exactamente qué se requiere para producir perfección en la experiencia física y puede extraerlo del Cuerpo Electrónico para enviarlo luego a la actividad externa de cada individuo.
El Cordón de Plata conecta la Presencia YO SOY al cuerpo físico. Es el rayo de Luz que va desde el Corazón de la Presencia, pasa por el Cuerpo Mental Superior e ingresa a través de la coronilla de la cabeza, anclándose en el corazón del cuerpo de carne. Esta es la línea de vida que transporta inteligencia, amor, voluntad divina y todo impulso divino. Cuando esta corriente de vida se retira, se produce la susodicha muerte o desencarnación. El Ser Crístico se encuentra anclado en la Llama Triple que palpita en el corazón físico.
Al Cuerpo Mental Superior se le considera la Identidad Crística y la manifestación del “Hijo Unigénito de Dios”. Es la clave para la Maestría y la liberación del ser encarnado, ya que constituye el puente inteligente entre la Divinidad más elevada y la personalidad humana en el plano físico.
Naturaleza y aspecto del Santo Ser Crístico
El Santo Ser Crístico es un Ser de Luz individualizado, y se encuentra entre el Cuerpo Electrónico (la Presencia YO SOY) y el cuerpo físico. El Ser Crístico es una réplica proyectada por la Presencia YO SOY y es uno en esencia y conciencia con la Presencia Divina. El foco de esta Presencia Crística está anclado dentro de la Inmortal Llama Triple de Vida que palpita en el corazón físico de cada individuo. Sin embargo, la mayor parte del Ser Crístico no está dentro del cuerpo físico, sino por fuera y por encima de uno, en su propio Ámbito de Perfección.
El Cuerpo Mental Superior es descrito como un Cuerpo de Luz Flamígera, Belleza y Perfección. Es una forma perfecta, poderosa y exquisitamente bella. Es tan tangible en Su propia Octava como el cuerpo de carne lo es en la tercera dimensión. La sustancia del Cuerpo Mental Superior se fabrica a partir de electrones, todos girando en total armonía con una música magnífica y fragancia exquisita.
El Ser Crístico es el punto de conexión por donde fluye el Cordón de Plata, una corriente de pura sustancia cristalina que va desde el Corazón de la Presencia YO SOY hasta el corazón físico del individuo. Esta corriente de vida es la línea vital de todo bien.
Cualidades, funciones y tareas
El Cuerpo Mental Superior encarna la más alta expresión de la Divinidad en el ser humano, y actúa como el Director de la energía. Es la Inteligencia superior y el discernimiento iluminado que conoce la Perfección de la Presencia y al mismo tiempo conoce la imperfección, aflicciones y luchas del ser encarnado. Sin embargo, el Cuerpo Mental Superior jamás acepta la iniquidad, la imperfección o la discordia en Su mundo. Su naturaleza es inherentemente armoniosa, pacífica, pura y feliz.
Actúa como un transformador-reductor, disminuyendo la frecuencia de vibración de la Luz de la Presencia YO SOY para que el cuerpo físico pueda asimilarla.
Sabe exactamente cómo, cuándo y dónde producir la asistencia y los requerimientos que se necesitan en el mundo externo. Es el director de las corrientes de luz y energía que pueden invocarse.
Es el Custodio o Guardia del individuo y nunca descansa ni duerme. Tiene un poder inconcebible para resguardar al ser encarnado, mil a diez mil veces mayor que una madre resguardando a su hijo.
Trabaja para unificar el ser externo con el ser interno. Cuando el proceso elevador se completa, el cuerpo físico es absorbido dentro del Cuerpo Mental Superior, y Este a su vez es absorbido por el Cuerpo Electrónico, resultando en la Ascensión.
Él desea, a través del ser personal, completar Su glorioso Patrón y Plan en el mundo de la forma. Este es el destino Divino que el alma debe proyectar y manifestar.
El Cuerpo Mental Superior dirige el Rayo de Luz a través del cordón de plata al cuerpo mental inferior para purificarlo y acelerar su acción vibratoria, liberando toneladas de acumulación indeseable. La Llama Dorada de Sabiduría dentro del corazón lleva las directrices del Cristo Interno a la conciencia externa.
En la sanación de la Nueva Era, se invoca conscientemente la dirección del Ser Crístico sobre los cuerpos inferiores. El Ser Crístico puede extraer del Cuerpo Causal el bien necesario para “corregir las cosas” y traer alivio y la manifestación de Perfección.
Métodos de invocación y contacto
El contacto con el Santo Ser Crístico es la única manera por la cual la gloria del Reino de Dios puede manifestarse en la experiencia individual.
El Cuerpo Mental Superior está constantemente listo para la acción, a la espera de la oportunidad para descargar Sus Poderes, pero el ser externo debe mantenerse lo suficientemente armonizado para permitirle operar a través de sus cuerpos. La Presencia Crística espera el llamado de asistencia y que se le permita irradiar a través de uno. Si los sentimientos se vuelven discordantes, el Cuerpo Mental Superior se retira del cuerpo físico.
Se puede invocar a la Presencia YO SOY para dar autoridad al Ser Crístico. Pidiéndole que asuma el mando completo y mantenga el dominio de los cuerpos y el mundo individual. Se le puede comandar que revele la virtud particular que es necesario irradiar en cada situación. Se le puede comandar para inspirar, absorber, expandir y proyectar la naturaleza de Dios cuando se practica respiración.
Antes de dormir se puede invocar al Cuerpo Mental Superior para que monte guardia, asuma el mando y produzca Perfección y Salud Perfecta en el cuerpo físico mientras duerme.
Al ayudar a otro, se le puede pedir al Santo Ser Crístico de ese individuo que le ayude a hacer la petición apropiada a los Maestros Ascendidos, lo cual abre una puerta a una sanación permanente.
La quietud y visualización dinámica es el primer requisito para la unión con el Santo Ser Crístico. El Cuerpo Mental Superior proyectará sus facultades a la conciencia externa.
Es importante contemplar la Inmortal Llama Triple en el corazón, que es la vestidura del Cuerpo Mental Superior, y relajar el ser externo para sentir Su amor.
La contemplación del Cuerpo Mental Superior impulsa el discernimiento y la comprensión. La conciencia externa es invitada a aceptar la Perfección Crística.
El Cuerpo Mental Superior está esperando que el ser externo le dé la plena confianza para asumir el comando y elevarlo a la Perfección. Es una invitación a la unión divina y matrimonio espiritual entre los vehículos externos y el Cristo Interno, donde los sentimientos, la mente, la memoria y la carne prometen amar, honrar y obedecer al Poder Crístico adentro.
Explicación de la lámina de la Presencia YO SOY
Cada vez que un estudiante emite conscientemente un decreto que comienza con YO SOY o que contiene la Magna Presencia YO SOY y la asistencia de los Maestros Ascendidos, desde el corazón del cuerpo electrónico (la figura superior) desciende instantáneamente un rayo de luz más intenso que atraviesa la coronilla y se ancla en el corazón del cuerpo físico (la figura inferior). Este rayo se expande y se intensifica con cada decreto, acumulando momentum de luz y poder.
Solo mediante la aplicación constante y sincera de los decretos se genera una presión de luz divina cada vez mayor —y por lo tanto una mayor perfección— que la Magna Presencia YO SOY descarga dentro, a través y alrededor de los cuerpos inferiores. Esta es la única forma de obtener un verdadero momentum en el uso del magno poder de la luz y lograr que los decretos se manifiesten de manera rápida e instantánea.
Cuando el individuo invoca directamente a su propia Magna Presencia YO SOY, la luz de su propia corriente de vida se intensifica y expande el rayo blanco que ingresa por la coronilla. Cuando además se pide la asistencia de los Maestros Ascendidos, la perfección eternamente sostenida de ellos se vierte hacia el cuerpo, la mente y el mundo emocional del estudiante a través del rayo dorado que envuelve al rayo blanco.
Poder de radiación
Los Maestros Ascendidos proyectan constantemente su conciencia, luz, sustancia y energía hacia quienes estén dispuestos a aceptarla y absorberla, del mismo modo que la planta absorbe los rayos del sol físico. Esta es la radiación ascendente que envuelve y eleva a toda vida que la recibe.
Los rayos que descienden de la propia Magna Presencia YO SOY constituyen su radiación y vida en el cuerpo físico. La vida es la autoridad suprema del universo: siembra el patrón divino de perfección en toda sustancia y lo desenvuelve mediante la radiación. Así como la semilla recibe la radiación del sol físico y se convierte en planta (su próxima octava de expresión), así el patrón de perfección proveniente del Gran Sol Central es sembrado en cada cuerpo humano. Para que ese patrón se manifieste plenamente y el individuo alcance la ascensión, es imprescindible que la radiación de los Maestros Ascendidos envuelva continuamente su cuerpo, mente y sentimientos.
Asistencia de los Maestros
La asistencia de los Maestros siempre se brinda a través del rayo de vida del propio individuo, el cual desciende desde su Magna Presencia YO SOY. Los Maestros envuelven ese rayo personal con la sustancia-luz perfecta y eternamente sostenida de sus propias corrientes de vida ascendidas. Por eso nadie puede liberarse de limitaciones, problemas o imperfecciones sin conocer primero qué es y dónde está su Magna Presencia YO SOY. Solo al invocarla conscientemente a ella y a los Maestros Ascendidos se genera el poder de radiación que eleva la vida del individuo hacia la octava de perfección: la ascensión.
Ayudar a otra persona
Cuando invocas a la Magna Presencia YO SOY para que proyecte su perfección hacia otra persona, un rayo de luz concentrada sale desde tu propio cuerpo electrónico y se vierte continuamente hasta que la perfección se manifiesta en esa vida.
Los rayos que entran al cuerpo físico expanden la perfección de adentro hacia afuera. Los rayos que proyectas hacia otros para bendecirlos condensan, al mismo tiempo, sustancia-luz protectora y perfecta alrededor de tu propio cuerpo físico. Por eso nunca puedes invocar la luz y el poder de tu Presencia para ayudar a otros sin recibir tú mismo una gran porción de esa misma bendición.
Estas dos acciones simultáneas —recibir la radiación descendente y proyectar la radiación ascendente— son las que conducen inevitablemente a todo ser humano hacia la plena perfección divina: la victoria del Maestro Ascendido.
Ayudar a otros con la Presencia YO SOY
Los círculos de colores alrededor de la figura superior de la lámina son las cualidades especiales que la Magna Presencia YO SOY utiliza para producir esas cualidades de perfección en el cuerpo físico, así como también en su mundo de perfección en expansión a niveles cósmicos de creación.
Si alguien emite un Decreto del YO SOY de Maestro Ascendido para envolver una persona o condición en amor divino y compasión, un Rayo de Luz Blanca revestida con una radiación externa de Luz Rosa destella hacia adelante instantáneamente desde la cabeza, el corazón y la mano de la Presencia YO SOY de ese individuo. Va directamente a donde el individuo lo envía, y continúa proyectándose sin límite hasta que el Decreto se realice por completo.
Si la persona a la que se dirige esta ayuda está demasiado perturbada o discordante como para aceptar la realización instantánea, la condición plenamente perfeccionada espera fuera del aura de dicha persona hasta que la energía de su cuerpo emocional se aquiete y se torne lo suficientemente armoniosa para permitir que la perfección deseada entre al individuo y descargue su bendición.
Lo importante a recordar es que cuando ustedes emiten un Decreto del YO SOY de Maestro Ascendido, el Rayo de Luz que se proyecta desde su propio Cuerpo Electrónico al instante es envuelto y calificado con la conciencia de Maestro Ascendido y sentimiento de perfección deseados. Eso mantiene toda la sustancia y energía en la condición en una intensidad de vibración que ninguna discordia humana ni resistencia puede cambiar jamás. Quien envía la ayuda produce para sí una gran porción del mismo bien en su propio mundo.
De allí que la Luz se convierta en la perfección eternamente sostenida de los Maestros Ascendidos. Así, todo lo que alguna persona hace en el uso de esta enseñanza del YO SOY de los Maestros Ascendidos es siempre un logro perfecto, porque la cualidad de perfección es eternamente sostenida, pero la cantidad se está expandiendo constantemente.
De manera que, a medida que el estudiante emita sus Decretos del YO SOY de Maestro Ascendido, deberá siempre visualizar y sentir la figura superior en la lámina —que representa su propio Cuerpo Electrónico— enviando hacia adelante los Rayos de Luz, envueltos en la perfección de los Maestros Ascendidos, y atendiendo su llamado al instante.
Si uno requiere suministro de la índole que sea —incluyendo dinero—, debería ver un Rayo de Luz Dorada envuelto en verde brillante saliendo desde su propio Cuerpo Electrónico, invocando a los Maestros Ascendidos para que lo califiquen con su suministro eternamente sostenido y siempre en expansión, el cual solo puede ser utilizado constructivamente.
Esta es la razón por la cual el uso constante de la Presencia YO SOY trae tal grandiosa perfección y la mantiene eternamente sostenida; porque cuando se trabaja con la Presencia YO SOY, se está visualizando la perfección y absorbiéndola dentro de sus sentimientos a cada momento que aceptan su Presencia.
Te enviaré mi libro de decretos y mucha luz.
