fbpx

Mentekinética – El dominio de la mente

Introducción a la mentekinética – Equilibrio Mental

Ya que en estas lecciones vamos a hablar acerca de las habilidades extrasensoriales y su potencial desarrollo, es prudente hablar acerca de cómo hacer una correcta alineación de nuestros centros energéticos, la pureza de nuestros cuerpos y el correcto funcionamiento de las esferas mentales y el cerebro físico-etérico. Para ello vamos abordar la temática de manera progresiva, de tal manera que todo quede perfectamente claro. En esta primera parte vamos a estudiar algunos conceptos básicos importantísimos del equilibrio mental.

Como las habilidades extrasensoriales están directamente ligadas al potencial del cerebro, es prudente estudiar estas nociones básicas. Si nos adentramos de lleno en aquellas facultades superiores, como lo hacen algunas escuelas que se centran solamente en desarrollar el centro frontal con ejercicios de alto nivel que muchas veces no se comprenden, el aprendiz osado puede generar ciertos desequilibrios mentales y neuronales. Así que, esta teoría no es el tema central, pero es una base fundamental.  A pesar de que toda la lección 30 se llama parapsicología, en esta primera parte vamos a estudiar únicamente la mentekinética.

Palabras de El Hijo del Hombre

Vano seria tu proceder si obligas a tu intelecto a comprender los misterios del universo sin antes haber comprendido quién eres tú. “Conócete a ti mismo” como la imagen exacta y perfecta de todas las cosas y la luz se hará en tu templo vivo.

Vives en un mundo de reyes que no saben imperar por no “conocerse a sí mismos” y continúan, como esclavos, de todo cuanto conciben, sin usar el poder de la MENTEKINÉTICA (domino mental).

Qué es la mentekinética o mente cinética

La palabra mente procede del latín «mens» o «mentis» cuyo significado central es «Pensar». Su origen sanscrito «man» que significa pensar, reflexionar. «Mananan» pensamiento, «matis» inteligencia, «maidhas» emoción.

La mente es el conjunto de capacidades cognitivas que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, y la imaginación.

La palabra “cinética” se origina de la palabra griega kinētikos, que significa “de movimiento”, le sigue el verbo kinesin, que significa “moverse”.

La “Cinética” es el mecanismo por el cual se efectúa un cambio físico o químico.

Entonces la mente cinética es, la mente en movimiento.

La idea de la mente cinética, es convertir nuestros pensamientos en acciones positivas, sumando el poder intelectual con el poder de la creatividad. Esta idea nos permitirá utilizar el poder creativo de la mente al consolidar la Meditación, la Visualización Creativa, la ciencia de la palabra hablada, el Canto, las Neuro-Señales y los elementos ambientales, para cambiar nuestra vida de manera positiva.

La mentekinética es el dominio de la mente. El dominio comienza sabiendo que los hábitos y comportamientos solo se transformarán con un cambio fisiológico en el cerebro.

Para producir ese cambio fisiológico en el cerebro es pertinente tener en cuenta los siguientes componentes importantísimos:

1. Todos los procesos energéticos están diseñados para moverse entre el cerebro izquierdo y el cerebro derecho. Tanto la parte intelectual como la parte creativa deben crecer a la par para alcanzar un estado de equilibrio. Con las sugestiones y los miedos liberados, la energía potencial ahora puede convertirse en energía cinética.

2. El estudio, el desarrollo intelectual y los procesos de vida fomentan el pensamiento bilateral: la capacidad de cambiar fácilmente entre los hemisferios izquierdo y derecho para encontrar soluciones rápidas y fáciles a los desafíos y objetivos.

3. Las herramientas y los procesos que hemos venido aprendiendo deben aplicarse de manera tan pura, que traspasen de la esfera mental consciente hasta la esfera mental preconsciente, formando hábitos positivos para reemplazar los no constructivos. Como lo que hicimos en el ejercicio de regrabación de runas y en el proceso purificador.

4. Durante siglos, la ciencia ha reconocido el poder del color. Nos sentimos más tranquilos cuando miramos el azul prístino del mar, que frente a una pintura que usa solo el color rojo. Herramientas y procesos como la meditación, la visualización, y los elementos externos utilizan el color de manera eficaz para estimular un cambio fisiológico en nuestras células a nivel físico y su contraparte etérica.

5. Las leyes universales del comportamiento humano son de vital importancia. Empezamos a entender por qué hacemos las cosas que hacemos. Dejamos de culparnos a nosotros mismos y a los demás. El entendimiento y aplicación de las leyes son claves para el desarrollo de las facultades internas.

6. Incorporar los valores espirituales como la honestidad, el coraje, la fe y el discernimiento nos llevan a una comprensión más profunda del comportamiento humano. Los cuales nos permiten acceder al lado derecho de nuestro cerebro para una comprensión más profunda de quiénes somos y de nuestra grandeza.

Visualización de imágenes

Para lograr una meta primero debemos ‘verla’. La visualización de imágenes es una de las herramientas que utilizamos para acceder a las esferas más elevadas, utilizando como herramienta nuestros centros creativos del cerebro físico-etérico. La visualización y proyección de imágenes nos ayuda a ‘ver’ soluciones a un desafío u objetivo.

Por ejemplo, puedes utilizar las animaciones de cada fuego divino para anclar esas formas de pensamiento en tu consciencia y magnetizarlos hacia ti.

Win Wenger en su libro el factor Einstein, nos dice que Einstein era un maestro en la transmisión de imágenes. Se sentaba en una silla con el dorso de las manos descansando sobre las rodillas. Colocaba su desafío de mayor prioridad en la vida en su mente. A continuación, le diría a su cerebro izquierdo que se apague y a su cerebro derecho que se encienda. Él pacientemente esperaba una imagen que pudiera darle claridad a su objetivo. El cerebro derecho, que es el asiento de la creatividad, habla en imágenes. Una vez que se concebía la imagen (solución), Einstein tomaría esa imagen y usaría su cerebro izquierdo para decodificarla. En otras palabras, trabajaría para descubrir cómo esa imagen es una solución a este desafío. (Libro “El factor Einstein – Win Wenger)

Todos los grandes inventos se han obtenido mediante la transmisión de imágenes desde las esferas superiores a las inferiores por medio del cerebro.

Mentekinética – En lo que pensamos, nos convertimos

El neurocientífico Andrew Newberg dice que “El cerebro es capaz de millones de cosas diferentes. Puede llevarnos a un nivel superior de nuestra existencia, donde realmente podemos comprender el mundo de una manera más profunda, donde podemos comprender nuestra relación con las cosas y las personas de una manera más clara, y finalmente podemos despertar una mayor comprensión para nosotros y nuestro mundo”.

El visionario investigador japonés, Masaru Emoto, en su investigación “Los mensajes ocultos en el agua”. Nos demuestra la relación de los pensamientos con todo lo que hay en nosotros y a nuestro alrededor. La calidad de los pensamientos y la intensidad de los sentimientos son capaces de incidir en la forma y vibración de las partículas que nos rodean.

Con la mentekinética o dominio mental, podemos anclar formas de pensamiento positivas en el inconsciente para reemplazar lo no constructivo. La mentekinética también nos ayuda a enfocarnos en el aspecto más puro de nuestra esencia espiritual, y nos impulsa a convertirnos en aquello que pensamos.

Veamos un ejemplo de mentekinética en lo espiritual.

Supongamos que nuestro requerimiento es transmutar la energía del aura generada por algún conflicto pasado o por alguna preocupación.

Entonces la posible solución sería: Aquietarse y solicitar iluminación. Identificar el fuego violeta como método de transmutación. Ahora decodificamos esa imagen y conformamos un decreto liberador. Lo expresamos mediante el poder del habla y la visualización. Sabiendo que el beneficio está en la constancia.

Esta lección también se encuentra en la página de cursos, allí se irán subiendo los videos conforme se vayan publicando aquí en YouTube, allí podrás obtener un certificado de logros y asistencia cuando hayamos finalizado.

En resumen, la mentekinética es el movimiento equilibrado de la sustancia mental entre el lado izquierdo y derecho del cerebro, la parte intelectual y la parte creativa.

Entender ese pequeño detalle nos servirá más adelante para darnos cuenta que las habilidades extrasensoriales no son cuestión de desarrollar el centro frontal únicamente. Sino que hay toda una ciencia detrás de ello.

Es importantísimo tener en cuenta los seis puntos listados. Importantísimo. Quienes se adentran precipitadamente en el desarrollo extrasensorial mediante practicas avanzadas de respiración enfocadas en el centro frontal, en el mejor de los casos se aburren y abandonan el camino al no obtener resultados, otros logran desarrollar ciertas habilidades sin tener en cuenta la responsabilidad que están adquiriendo y a veces están carentes del desarrollo interno que les permitiría usar sus dones apropiadamente, y en casos de mayor complejidad, suelen terminar con algún desequilibrio neuronal.

A manera de reflexión, pensemos en nuestros hermanos mayores del espacio, ellos, no solo han logrado un adelanto superior en el uso de sus facultades extrasensoriales, sino también en sus capacidades intelectuales. Y por supuesto, recordemos la vida de los maestros que ascendieron al plano espiritual, ellos no eran solamente buenas personas con una fuerte conexión con su presencia divina, si han leído sus biografías, saben que eran eruditos, doctos, sabios, letrados, instruidos en diferentes disciplinas, desde las artísticas hasta las científicas. No hay un solo maestro ascendido que no haya logrado un altísimo desarrollo intelectual.

El uso equilibrado del cerebro o mentekinética, nos capacita para gobernar nuestra energía vital de una manera precisa.

Ejercicio para purificar el cerebro y las esferas mentales

Si es de tu interés, te sugiero hacer un ejercicio sencillo para purificar el cerebro físico-etérico y las esferas mentales. Antes, durante o después de meditar, ubica tus manos a los costados de tu cabeza, visualiza un gran sol de luz blanca expandiéndose y pulsando luz blanca sanadora. Al tiempo que haces una petición o decretas con toda la pureza del sentimiento. Durante un minuto puedes pedir: Amado Elohim de la pureza Claridad, purifica mi cerebro y mis esferas mentales, purifica mi cerebro y mis esferas mentales, purifica mi cerebro y mis esferas mentales. O durante un minuto puedes decretar: YO SOY la pureza en mi cerebro y en mis esferas mentales, YO SOY la pureza en mi cerebro y en mis esferas mentales, YO SOY la pureza en mi cerebro y en mis esferas mentales. Visualiza la luz fluyendo armoniosamente por tu cabeza.

Continuamos en la lección 30.2 en la que vamos a ver que es la parapsicología y vamos a estudiar las habilidades extrasensoriales que se presentan desde el ser humano común, hasta el suprahombre o maestro ascendido.

Recuerda, si estás viendo este video es porque lo necesitas. Te invito a suscribirte, comentar y compartirlo para que llegue a muchas más personas. El amor de la Presencia YO SOY está siempre contigo.

Escríbenos