A fin de realizar el Plan Divino para la evolución de la humanidad,sedotaalossereshumanosconEspíritus Guardianes, Salvadores Mundiales (Avatares) y Mensajeros Autorizados.
Los ESPÍRITUS GUARDIANES son corrientes de vida que en otro planeta, pasaron por el mismo proceso de evolución que la humanidad. Son corrientes de vida más viejas y desarrolladas. Puede tratarse de individuos ascendidos o no. En gratitud por su Servicio a la Tierra, Helios los dotó con una Joya de Luz que llamea en su frente. A fin de asumir una encarnación voluntaria en la Tierra, todas las corrientes de vida de otros planetas tienen que someterse a las mismas Leyes que se aplican a la tierra. De ahí que las vestiduras externas (cuerpos) de los Espíritus Guardianes sean idénticas a las de los Hijos de la Tierra. Son del mismo tamaño físico y forma. Una vez que un individuo logra la Ascensión, queda en libertad de la rueda del nacimiento y renacimiento. Operará en los Ámbitos Superiores, y ya no encarnará más.
Sin embargo, en el principio de cada ciclo de dos mil años, la Ley Cósmica permite que un AVATAR encarne físicamente para asistir a la raza humana. Un Avatar es un Maestro Ascendido que al igual que el Maestro Jesús, ha resuelto Su karma antes de emprender Su misión. Por tanto, está bien equipado para representar en la Tierra a nuestro Padre Celestial. El actual Avatar representa al Chohán del Séptimo Rayo, es el Maestro Ascendido Saint Germain. Es el canal puro a través del cual se incorporan las virtudes y la más fina esencia del Séptima Rayo. Otro Avatar ha estado pendiente desde hace tiempo, pero no ha podido venir debido al lento desarrollo de la raza humana. Hasta ahora, cuarenta y nueve Avatares Mundiales han venido a la Tierra, a intervalos regulares. El primer Cristo fue Krishna.
A fin de ayudar al desarrollo espiritual de la humanidad, y de manifestar el Plan Divino para la Tierra, la Gran Hermandad Blanca utiliza MENSAJEROS AUTORIZADOS. Un Mensajero Autorizado se convierte en el eslabón conector entre el Ámbito de los Maestros Ascendidos y el plano físico. Si la Hermandad desea nombrar un Mensajero Autorizado, se requiere la aprobación de una Dispensación especial de parte del Tribunal Kármico, la cual es muy difícil de obtener. De promedio, tales Dispensaciones reotorgan únicamente una vez cada cien años. En el siglo XX, los dos Mensajeros Autorizados de la Gran Hermandad Blanca que tuvieron el beneficio de tales Dispensaciones fueron Guy W. Ballard y Geraldine Innocente.
Tomado del libro: El hombre origen, historia y destino.