A la civilización de Merú siguió una civilización llamada “Pirua”, después de la cual surgió la civilización Inca. Todas estas actividades estaban localizadas en Sudamérica. Los Incas tenían una colonia en el estado de Oaxaca, Méjico. El foco central de esta colonia estaba donde Mitla se encuentra actualmente. Un templo magnífico, construido bajo tierra encontraba allí.
Las civilizaciones Pirua e Inca duraron miles de años. Lo que los arqueólogos han encontrado hasta ahora (1930) concerniente a la civilización Inca, corresponde al estado en que estaba en su decadencia. Los Maestros han dicho que hallazgos futuros darán testimonio de la gran altura que alcanzó dicha cultura.
Los Incas tenían un color de piel similar al de los indios americanos; tenían ojos y cabellos oscuros. A diferencia de las civilizaciones de Egipto, la Atlántida y el Sáhara, los que encarnaron como masas del pueblo Inca no eran de un desarrollo avanzado. Sin embrago, los líderes de las civilizaciones Inca y Pirua sí tenían un avanzado estado de desarrollo.
La devoción a Dios de los Incas era grande, y se les daba una buena comprensión y conocimiento práctico tanto de la Ley Cósmica como de las actividades del Sol Central. El gobernante Inca era asistido por Saint Germain. En aquel entonces, el nombre de Saint Germain era “Hijo Uriel”.
La información a continuación fue publicada catorce meses después de que Geraldine Innocente partiera de este plano de existencia. Basándose en el formato y sustancia del Dictado, pareciera que el mismo fue impartido originalmente a través de Innocente, y por tanto se incluye en esta publicación. En resumen, el Mensaje es el siguiente:
Muchos años antes de la Dispensación Cristiana, tuvo lugar una Edad Dorada en la provincia de Yucatán. Bajo la guía de su sabio gobernante, Kenich Ahán (ahora ascendido), la Actividad dadora-de-vida del Sol bajo la dirección de helios y Vesta, era reconocida y adorada. El oro se utilizaba libremente para adornar las personas y los templos, y todos entendían las Leyes de Dios y las obedecían.
Antes de ser conquistados por Hernán Cortés, Kenich Ahán y la gente del Sacerdocio Blanco inscribió toda la historia constructiva de esta civilización en cincuenta y dos planchas de oro. Estas planchas están conservadas en una montaña llamada Uxmal, a ochenta kilómetros de Mérida.
«Para el turista ordinario de hoy, se trata meramente de un gran promontorio de tierra, que contiene dentro y sobre su superficie los vestigios de varios templos».
«Las corrientes de vida que asistieron originalmente a Kenich Ahán (setecientas treinta en cantidad) serán los responsables de hacer visible este foco algún día a toda la humanidad, mostrándolo en toda su gloria y magnificencia».
La Actividad de la Llama de la Ascensión, junto con el uso correcto del conocimiento y el poder, llevó a Egipto a su mayor Altura. Fueron construidos varios grandes templos en Luxor por Ramsés II. En este tiempo había oráculos, muy parecidos a una actividad experimentada más tarde en Delfos, Grecia.
Cuando los oráculos comenzaron a hablar desde lugares ocultos, aconteció la destrucción de Egipto, Las fuerzas destructivas habían colocado en esos lugares algunos seres humanos adeptos a su causa, que actuaban como oráculos. En una época posterior, esta caída de la civilización se aceleró cuando encarnaron corrientes de vida muy avanzadas que se rebelaron contra la restricción de su naturaleza inferior (mala utilización del sexo). También estaban orgullosos de sus logros intelectuales. Luego, los sacerdotes y sacerdotisas también incurrieron en prácticas corruptas, creando sus propios dioses para engañar a la humanidad. Al referirse a esta actividad, los Maestros hablaban en términos de que “nunca ha existido un sacerdocio más corrupto”.
Los siglos pasaron. Egipto entró a las eras oscuras, y el Templo de la Ascensión fue reubicado bajo tierra y camuflado por cuestiones de protección. Muchos de los primeros israelitas fueron huéspedes del Templo: José (quien habría de elevarse hasta ocupar el trono de Egipto), Moisés, Aarón, Miriam y todos los que tuvieron un papel preponderante en el Éxodo.
La biblioteca del templo contiene libros de toda civilización que alguna vez haya existido. Los Maestros salvaron algunos libros durante el fuego que consumió la famosa Biblioteca de Alejandría, y los llevaron al templo de la Ascensión. Otros libros inapreciables están custodiados por la Hermandad, y están ubicados en el Tíbet, China y otros sitios. Serán sacados cuando se tenga la seguridad de que no se repetirá el fuego de Alejandría.
Las primeras pirámides fueron construidas por los Maestros Ascendidos de Sabiduría mediante el poder de levitación consciente, sin que se empleara fuerza física alguna en su construcción. Las piedras masivas (super-pesadas) fueron colocadas en posición bajo la dirección de este magno poder dirigido por estos Seres Divinos. Las pirámides posteriormente fueron copiadas de los monumentos originales, siendo construidas a base de energía vital de miles de esclavos que fueron forzados, mediante la voluntad humana, a poner las piedras masivas una encima de la otra. Todas estas pirámides que fueron construidas mediante la esclavitud humana, se convirtieron en un registro de la crueldad de ciertos individuos que, mediante un ejercicio de voluntad humana, deseaban mantener la memoria permanente de la grandeza efímera de su personalidad ante las generaciones venideras, con el fin de satisfacer su ego. Actualmente hay pirámides de luz en Egipto, lo mismo que pirámides que son registros tanto etéricos como físicos de una gran crueldad y zozobra. Estos dos tipos separados y diferenciados de monumentos representan para los estudiantes iluminados, las maneras Divina y humana de vivir.
Después de la civilización egipcia, siguieron otras civilizaciones que alcanzaron grandes alturas como la Caldea, la Babilónica y la Griega.
La Quinta Dispensación comenzó en el año 2000 a.C., cuando Moisés condujo al pueblo judío fuera de Egipto, donde había sufrido mucho. Gran parte de la Ley Mosaica fue incrustada en la conciencia de Moisés mucho antes de su ascensión al Monte. Moisés, Aarón y Miriam habían sido instruidos en el Templo de la Ascensión. Así es como la Verdad se transmite de corazón a corazón, y llevada por los pies a muchos lugares lejanos. De la Llama de la Ascensión, Moisés extrajo el fuego de la valentía, y Aarón, las artes del sacerdocio. Los sacerdotes leales a la Gran Hermandad Blanca no hicieron ningún registro desde la época del hundimiento de la Atlántida hasta el tiempo de Moisés.
Moisés no logró su Ascensión en esa encarnación. Él ahora está Ascendido, y se le conoce como Lord Ling. Dio algunos Dictados a los estudiantes a través de la Mensajera Geraldine Innocente.
El 8 de mayo de 1958, el Maestro Ascendido Señor Gautama Buda impartió un largo Dictado acerca de Su vida. Les ofrecemos a continuación un breve resumen de dicho Dictado:
El Señor Gautama nació como hijo de un rey de la India. Nació sin ningún karma destructivo, y fue educado en un ambiente de tranquilidad y belleza. Rodeaban el palacio del rey bellos jardines. Los jardines contenían las manifestaciones más perfectas de la vida vegetal y animal. A los sirvientes se les exigía que no le hablaran al niño acerca de las condiciones imperfectas que había fuera de las murallas del palacio.
Un día ocurrió un evento que cambió la vida del Señor Gautama. Quedó totalmente estremecido por un comentario descuidado de un sirviente acerca de las condiciones de hambre y caos en toda la India. El Señor Gautama partió del palacio de su padre, dejando atrás a su esposa e hijo recién nacido, decidido a controlar sus energías y a encontrar la Verdad Divina.
Entró a un bosque y dirigió su conciencia a través del ámbito psíquico que rodeaba la Tierra, entrando finalmente a los Ámbitos Divinos de Perfección. Durante este lapso de siete años, su cuerpo físico permaneció en el bosque. A veces el Señor Gautama regresaba en conciencia al ámbito físico e ingería la comida y bebida que le dejaban los viajeros que pasaban por allí.
Bajo la amorosa dirección de Palas Atenea y otros Seres Ascendidos, la conciencia del Señor Gautama penetró, a través de las Siete Esferas, en el salón de clases de los individuos que están a punto de encarnar en la Tierra. Comenzó en la Séptima Esfera (la situada más cerca de la Tierra) y siguió a través de las demás Esferas hasta que llegó a la Quinta, concienciándose de las cualidades de cada Esfera y absorbiéndolas en el camino.
Avanzando aún más, llegó a estar cara a cara con la Deidad de nuestro sistema solar, los amados Helios y Vesta. Los vio y entendió que la Verdad Eterna es que DIOS ES EL BIEN; que Su deseo para todas Sus Creaciones es el Bien, y que las perturbadoras apariencias de imperfección de esta Tierra NO ERAN LA VOLUNTAD DE DIOS…¡NI TAMPOCO ERAN PARTE DE SU Plan Divino!
Gradualmente, el Señor Gautama se fue haciendo consciente de que el gozo de la presencia de los Padres-Dioses no era suficiente, y de que este gozo (denominado “Nirvana”) debe ceder a la realización de Su propio Plan Divino. Eso quería decir que el Señor Gautama tenía que traer de vuelta el conocimiento que había logrado, para compartirlo con otros en el plano físico.
Así comenzó el peregrinaje del Señor Gautama por toda la India. La Jerarquía tenía la esperanza de que el Conocimiento que tenía Gautama de la Verdad, se difundiera al resto del mundo.
Durante Su peregrinaje, el Señor Gautama se asoció con Ananda (anteriormente encarnado como Moisés). Sin embargo, la misión no tuvo mucho éxito inicialmente; sólo algunos monjes se hicieron creyentes. Las fuerzas oscuras del ámbito psíquico no permitían la expansión de la Luz al resto del mundo. No obstante, a través de la influencia de la Maestra Ascendida Kwan Yin, las enseñanzas del Señor Gautama fueron llevadas a China.
Cuando el Plan Divino individual del Señor Gautama fue completado, le pidió a la Ley Cósmica que se le permitiera entrar una vez al año a la atmósfera de la Tierra en Su Cuerpo de Maestro Ascendido, para dar Su radiación y Bendición a los estudiantes (de la Luz). La solicitud fue aprobada. A esta ocasión anual se la conoce como el Festival de Wesak.
El Señor Gautama les explicó a los Estudiantes de “El Puente a la Libertad” que Su Enseñanza original fue distorsionada más adelante. El voto de pobreza no era parte de Sus Enseñanzas. Decía:
«¡Esto no es la Voluntad de Dios! Nadie debe vivir en una pobreza insensata, experimentando la carestía de toda cosa buena que, de tener el uso de la misma, le permitiría realizar su Plan Divino con mucha más facilidad, rapidez y perfección».
El Señor Gautama enseñó el desapego personal de personas, lugares, condiciones y cosas -sin darle poder alguno a la enfermedad, a la angustia o a cualquier manifestación externa desarmoniosa.
El 1º de Enero de 1957, el Señor Gautama ocupó el puesto de Sanat Kumara cono Señor del Mundo.
Al mismo tiempo que Serapis Bey y su grupo llevaba la Llama de la Ascensión a la orilla del Nilo, cerca de Luxor, la nave de Hilarión, en la que viajaba la Llama de la Verdad, llegó a Creta. Tal como se mencionara anteriormente, en aquel tiempo Creta estaba conectada co Grecia.
En vidas anteriores, a Hilarión se le conoció como Jámblico, el escritor neoplatónico; y como Pablo, el Apóstol cristiano. Inspirado por la Llama de la Verdad, algunos fieles encarnaron una y otra vez, siendo asistidos por Palas Atenea, Diosa de la Verdad, y por el Dios Zeus. Juntos, pusieron de manifiesto la Edad Dorada de Grecia.
Los devotos de la Verdad construyeron un glorioso templo en Gracia. Como plano, utilizaron el del Templo de la Verdad de Poseidón. Después de siglos de mantener un alto estado de perfección, el Templo de la Verdad comenzó a deteriorarse, producto de la decadencia de la civilización griega. Los Dictados parecen indicar que en la misma época, los grandes palacios de Luxor experimentaron un destino similar.
El Templo de la Verdad en Creta fue destruido por quienes se rebelaron contra la Verdad, y contra las disciplinas de Pureza y Armonía. Después de su destrucción, el Templo fue eterealizado. Actualmente sigue pulsando todavía en los éteres sobre Creta.
En una época posterior, Serapis Bey, encarnado como Fidias, prestó un gran servicio a la humanidad al poner de manifiesto una copia casi idéntica de este Templo de la Verdad. Se hizo de manera que la conciencia externa pudiera contemplar su perfección, y sintonizarse con su Servicio a Dios. El edificio se erigió cerca de Atenas, allá por el año 450 a.C. Se le llamó “Partenón” y fue dedicado a Palas Atenea.
Varios cientos de años antes de Cristo, se inició en Gracia una orden espiritual denominada la “Orden de Delfos”. La mayoría de las personas asociadas con esta actividad habían pertenecido a la Corte de palas Atenea. Cualquier Ser Divino podía utilizar el cuerpo de un oráculo ocasionalmente, a fin de darle instrucciones a un grupo que se reunía para recibir esa asistencia. Los Maestros dijeron que Geraldine Innocente encarnó tres veces como oráculo.
Las primeras vírgenes vestales estaban completamente dedicadas a magnetizar la Pura Verdad. Atraían, repetían y registraban la Verdad desde las amadas Vesta y Palas Atenea. Los registros todavía están bajo la custodia de la Hermandad de la Verdad. Palas Atenea supervisaba las disciplinas, así como también la meticulosa preparación y entrenamiento necesarios para el desarrollo de la conciencia receptiva de esas corrientes de vida que habrían de ser los portavoces de la Hermandad, como las Vírgenes Vestales de Delfos.
Ellas pasaban su entrenamiento en confinamiento solitario, y tomaban el voto de ser puras de mente y cuerpo. Mientras que las sacerdotisas estuvieron en capacidad de sintonizarse con el Espíritu de la Verdad y de escuchar la Voz Divina interna, los primeros griegos estuvieron en capacidad de “hollar el sendero”. Esta fuente de sabiduría se mantuvo en un estado de Perfección durante casi setecientos años.
Los Maestros indicaron dos causas para la decadencia de la Orden de Delfos:
1.-Se le dio oportunidad de servir como oráculo a algunas vírgenes que tenían mucho karma. Se permitieron ser sobornadas por quienes deseaban tener ventaja en causas políticas propias en el cercano Oriente, elevando corrientes de vida no cualificadas a posiciones de liderazgo, amasando así grandes fortunas. Las masas, que habían dependido de los Oráculos de Delfos durante cientos de años, habían sido engañadas por falsos profetas. Miembros de las fuerzas siniestras escribían mensajes y se los daban a los oráculos, quienes a su vez los proclamaban a la gente que no sospechaba. 2.-Una virgen vestal no le hizo honor (caso) al voto de pureza. El contagio se extendió por toda la Orden de Oráculos Délficos, y llevó la Orden a la ruina. Esto destruyó la conexión y contacto entre la gente de la Tierra y las amadas Vesta y Palas Atenea.
Las personas que acudían a los oráculos venían con fe y esperanza, y tomó algo de tiempo antes de que se dieran cuenta de que habían sido engañadas. Algunos se desilusionaron tanto que causó una impresión profunda en sus cuerpos etéricos, permaneciendo muy suspicaces en encarnaciones posteriores a cualquier cosa que tuviera que ver con fenómenos místicos o percepción extra sensorial. El maestro Hilarión, a modo personal, ha dedicado parte de Su vida a esas corrientes de vida desilusionadas, con la esperanza de traerlas de vuelta al punto en que vuelvan a desear la verdad que los liberará.
Tomado del libro: El hombre origen, historia y destino.