Primera dispensación de la “nueva era”

La primera Dispensación de la “Nueva Era” fue primordialmente el esfuerzo del Maestro Ascendido Saint Germain. Trató de atraer a quienes le habían ayudado en sus esfuerzos anteriores en la Civilización del Sáhara, setenta mil años atrás, y que veían la razón suficiente para llevar la Luz a América y a los pueblos de la Tierra. La Maestra Ascendida Lady Nada ayudó en el empeño de Saint Germain.

La primera Dispensación de la “Nueva Era” fue primordialmente el esfuerzo del Maestro Ascendido Saint Germain. Trató de atraer a quienes le habían ayudado en sus esfuerzos anteriores en la Civilización del Sáhara, setenta mil años atrás, y que veían la razón suficiente para llevar la Luz a América y a los pueblos de la Tierra. La Maestra Ascendida Lady Nada ayudó en el empeño de Saint Germain.

Esta nueva Dispensación muestra un método totalmente distinto. Nos trae a colación la afirmación de Brother Amo en cuanto a que cualquier nueva Enseñanza religiosa está diseñada para satisfacer las necesidades de la hora y el progreso de la raza humana; se da en cierto sitio del planeta, y se le presenta a un grupo predesignado de personas.

Saint Germain no utilizo como base ninguna enseñanza religiosa ya establecida para construir sobre ella. Él y otros Maestros Ascendidos no hicieron ningún intento por reescribir la Teosofía, fueron muy frugales en sus referencias a los textos bíblicos, y sólo en raras ocasiones se refirieron a la literatura védica de la India.

- Advertisement -

Comenzando con algo radicalmente nuevo, sin depender de enseñanzas anteriores, Saint Germain y los demás Maestros Ascendidos explicaron la Ley Cósmica en términos sencillos. El método de instrucción estaba basado en la lógica y el sentido común. Además, los Maestros añadieron Su propia radiación a esto, que contribuyó a que la Instrucción lograra aceptación a través de la naturaleza emocional de los Estudiantes.

Saint Germain dio este nuevo mensaje en América -continente que, en este particular período de la historia, será el líder de la raza humana- y le presentó al mundo un nuevo estilo de Enseñanza de los Maestros Ascendidos.

También había cambios en la sustancia de la Enseñanza. Como parte de la Dispensación, el 1 de enero de 1931 se anuló o puso aparte la Ley Oculta, en gran medida como resultado del peligro en que se encontraba la Tierra. Por primera vez desde el hundimiento de la Atlántida, el Maestro Ascendido podía dar en público el conocimiento de la “Presencia YO SOY” y de la llama violeta Consumidora (la Llama Violeta borra el karma del pasado). Anteriormente sólo se permitía darla en los Retiros a gente de un considerable avance espiritual.

¿Qué le permitió a Guy Ballard, y a Geraldine Innocente, (Mensajera de la segunda Dispensación a través de “El Puente a La Libertad”) recibir mensajes de los Maestros en términos sencillos y claros, dados por primera vez a la humanidad desde los días de la Atlántida, tales como el conocimiento del “YO SOY” y de la Llama Violeta? Pues, la necesidad de la hora. Bajo la Dispensación que se les otorgó a Saint Germain y Lady Nada, no era ya necesario que se velara la instrucción. El misticismo ya no era más el requerimiento de la hora.

- Advertisement -

Por estas razones, comenzando con esta Dispensación, la Enseñanza de los Maestros Ascendidos asumió un nuevo enfoque, completamente diferente de cualquier otro método anterior de Enseñanza; y este esfuerzo de parte de Saint Germain ha sido denominado “el comienzo de una nueva era” por los Maestros.

Cuando Saint Germain concibió por primera vez la idea de poner de manifiesto esta Obra, le explicó al Maestro llamado el Gran Director Divino, que contaba con dos personas encarnadas (Guy Ballard y Edna Wheeler-Ballard) quienes, en Su opinión, eran lo suficientemente fuertes como para llevar Su Mensaje. El Gran Director Divino le preguntó si estaba seguro de eso. Saint Germain replicó: “¡Los pondré a prueba, y veremos!”.

El Mensajero, Guy W. Ballard, se encontró por primera vez con Saint Germain el 16 de agosto de 1930 en una ladera del Monte Shasta, en California. Esta experiencia histórica e iluminadora está bellamente detallada en el libro Misterios Desvelados (de Godfré Ray King).

Después de las experiencias del Monte Shasta, el señor Ballard regresó a su casa en Chicago, donde recibió explicaciones adicionales por parte de Saint Germain, como parte de muchos Discursos (o Dictados). Estas instrucciones le fueron dadas a los Ballard a través del “Rayo de Luz y Sonido”. Algunos fueron impartidos por Saint Germain en su Cuerpo de Maestro Ascendido.

- Advertisement -

Después de este período de preparación, se dio inicio al trabajo de la “Actividad I AM” en 1934. El señor Ballard dio clases y se dirigió a grandes auditorios de un extremo a otro de Estados Unidos. La señora Ballard hablaba por la radio. Juntos, llegaron a cientos de miles de personas.

Saint Germain no escatimaba las alabanzas que les prodigaba a los Ballard. Decía: «Ellos han probado su habilidad de afirmarse en la Luz, y sin deseo personal alguno, llevar altruistamente el Mensaje puro y sin adulterar de la “Magna Presencia YO SOY”. Es sólo a través de su alegre y dispuesta obediencia a Nuestro más leve deseo, que es posible poner de manifiesto esta Expresión y Comprensión del “YO SOY” con pureza y claridad».

Guy Ballard se había hecho merecedor del alto cargo de ser Mensajero Autorizado de la Gran Hermandad Blanca, al haber estado asociado con Saint Germain en varias encarnaciones. En una encarnación anterior, Guy Ballard fue George Washington.

Miss Alice Schutz, siguió la caravana de automóviles de los Ballard. Llegó a convertirse en miembro del Equipo de trabajo, y en cierta ocasión escribió una serie de instrucción básica para la “Actividad I AM”. Según ella, el señor Ballard nunca sabía de qué iba a hablar. Todo lo que sabía era que Saint Germain le había pedido que alquilara cierto auditorio en cierta ciudad, para una fecha en particular. Después de haber hecho esto y de reunir al público, Guy Ballard subía al escenario. Y una vez allí, frente a él aparecían “letras de dorada luz viviente” de aproximadamente cinco centímetros de alto, con el mensaje que él procedía entonces a leer al público. Algunas personas en las primeras filas podían ver esas letras de luz.

- Advertisement -

Esto lo confirmó William J. Cassiere, también conocido como “Brother Bill”, que era uno de los siete Mensajeros seleccionados por Saint Germain para trabajar bajo el señor Ballard. “Brother Bill” dijo que él vio las letras de luz viviente cuando estaba sentado en la primera fila, y también cuando estaba sentado en la última.

Según Alice Schutz, Guy Ballard era clarividente y clariaudiente. Generalmente, él no tenía problema alguno para leer al público las letras de cinco centímetros de alto; pero cuando estaba perturbado, era como tratar de leer a través de las lágrimas.

Con la introducción de la “Actividad I AM”, por primera vez los Maestros pusieron el énfasis sobre el ARTE DE LA INVOCACIÓN (DECRETOS).

Explicaban que los Estudiantes podían apoyar mejor sus esfuerzos si empleaban el poder de la palabra hablada -esto es, “Decretar”-. El cuerpo estudiantil respondió a esta solicitud, lo que ayudó en gran medida a ocasionar una manifestación del Plan de los Grandes Seres.

- Advertisement -

En vista de que los Maestros habían indicado que decretar es el elemento clave para ayudar a marcar el comienzo de la Edad Dorada Permanente en la Tierra, ese punto será considerado más detalladamente más adelante en este libro.

Saint Germain indicó que sin los Decretos de los Estudiantes, partes de las costas este y oeste de Estados Unidos hubieran desaparecido. Debido a los esfuerzos de los Estudiantes, los Maestros pudieron brindar una Protección adicional. Esto ocurrió en los albores del año 1936.

Como parte de este esfuerzo, las ciudades de Nueva York y San Francisco fueron salvadas de ser destruidas. La energía descargada por los Estudiantes le permitieron a Saint Germain crear una línea vertical de Protección a todo lo largo de las costas este y oeste de Norteamérica. También le permitió a Saint Germain descargar un poder tremendo a través de los Mensajeros, lo que ayudó a poner bajo control los esfuerzos destructivos.

«Al dirigir Ciclópea las poderosas corrientes de energía a través del Ojo- que-todo-lo-ve de Dios, y debido a la Invocación (Decreto) de múltiples Estudiantes del “YO SOY”, estableciendo muros de Luz alrededor de América, se prestó un tremendo servicio, por cuanto se impidió que un maremoto golpease la costa occidental, lo que hubiera ocurrido el 2 de enero de 1936.» (Saint Germain, La Voz del I AM, Febrero de 1936) Otro logro fue que todos los desencarnados o entidades (almas atadas a la Tierra entre encarnaciones, revoloteando en la atmósfera y causando daños y problemas a los encarnados) sobre el sur de California, fueron eliminados y llevados a ámbitos superiores.

- Advertisement -

Uno de los más destructivos y antiguos vórtices de fuerza maligna fue eliminado de la ciudad de San Pedro, al oeste de Long Beach.

Un tercio de la acumulación destructiva de la humanidad fue disuelta y eliminada de la Tierra para siempre.

Veinte mil sanaciones se le atribuyeron al señor Ballard. Según William Cassiere, mucha gente (delante de él) se curaba mientras asistía a las conferencias y escuchaba los Mensajes que los Maestros daban a través de Guy Ballard.

Godfré Ray King (GUY BALLARD) En abril de 1936, había calificado para (o ganado) la Ascensión. Él decidió continuar con esta Instrucción para ayudar a Saint Germain a traer la Edad Dorada. El señor Ballard hizo la transición finalmente el 31 de diciembre de 1939, habiendo dado conferencias hasta el final.

- Advertisement -

Guy Ballard ascendió bajo una Dispensación especial obtenida mediante los esfuerzos de la Diosa de la Luz, de la Diosa de la Libertad, y del Ser Ascendido conocido como el Poderoso Victory. Bajo esa Dispensación -la cual se aplica a toda la humanidad-, ya no es necesario que las corrientes de vida calificadas, es decir, que ya hayan llegado al punto en la que se lo merecen, eleven el cuerpo físico purificado al Ser Crístico, y luego asciendan a la “Presencia YO SOY” como lo hiciera Jesús.

La nueva Dispensación es que la esencia purificada del cuerpo físico será atraída al cuerpo etérico, y a continuación, tendrá lugar la Ascensión a la “Presencia YO SOY”. Bajo la nueva actividad, la estructura externa, o sea, el cuerpo físico permanece, y evita que las autoridades humanas creen problemas a los familiares. Asimismo hace que sea mucho más fácil lograr la Ascensión. Saint Germain denominó a este acto de misericordia, «el más grande regalo o don que jamás se le haya ofrecido a la humanidad».

Comparte esta enseñanza
Escribe tu comentario. Gracias por tu buena energía :)

Escribe tu comentario. Gracias por tu buena energía :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *