Justo antes de 1952, el Maestro El Morya contactó con el Maestro Saint Germain, y le pidió apoyo para un plan mediante el cual El Morya ayudaría a los esfuerzos de Saint Germain para introducir la Nueva Era. Saint Germain estuvo de acuerdo. Pero, ¿por qué ocurrió esto, si ya estaba en marcha con tanto éxito? Haciendo un paréntesis en el desarrollo original de esta información se incluyen algunas de las posibles causas.
«El Maestro Ascendido El Morya, con el apoyo de Saint Germain, tomó la decisión de lograr y pedir una segunda dispensación a los Superiores que gobiernan este Sistema Solar a causa de lo que sigue:
Una vez que hizo su Ascensión el Mensajero Acreditado Sr. Ballard, la dirección de la Fundación Saint Germain, (“I AM Activity”) quedó a cargo de su esposa, la Sra. Ballard.
Ésta (la Sra. Ballard), ya en vida de su esposo, el cual contaba también con el apoyo de su secretario particular Brother Bill sobre la misma cuestión, y que era a su vez Mensajero Asignado por el propio Saint Germain, se opuso tenazmente a que fuesen traducidos a los principales idiomas del mundo los libros y materiales descargados por los Maestros Ascendidos, sin tener en cuenta el gran coste de energía y dedicación que los Maestros pusieron para salvar a la humanidad y al Planeta. El propósito de los Maestros era que la Dispensación alcanzase a todos los seres humanos, en todas las partes del mundo. Y esto quedó bloqueado entonces.
No sólo impidió su traducción sino que además hizo lo siguiente:
1º.- Bloqueó la venta al público en las librerías de ese material Divulgador. Este bloqueo duró 48 años, hasta mucho después de su fallecimiento. El propio pueblo norteamericano no pudo conocer esa Información Liberadora durante esos años. Sólo unos pocos la conocieron.
2º.- Ordenó a los estudiantes que le eran fieles (miles de otros abandonaron la Fundación), que recogieran todos los libros que encontraran en las librerías, y en los locales que revendían libros usados.
3º.- No aceptó la recomendación de Saint Germain de que no se opusiese a que otros Mensajeros Nuevos pudiesen repetir el esfuerzo que la Jerarquía de la Luz, o Hueste de Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos, planeaban llevar a cabo de nuevo, para divulgar la Información ya dada y de ampliarla enormemente, abriendo la puerta nuevamente a toda la humanidad, sin bloqueos de ningún tipo, como ella lo había hecho. Era imperativo corregir la situación para salvar a la Tierra.
4º.- Hay algunas cosas más, serias y graves, de la conducta de la Sra. Ballard que es mejor no en entrar en pormenores ni llegar a conocer.
Es una pena y muy lamentable que haya habido tal cambio de proceder en la Sra. Ballard, porque su tesón y determinación para ayudar a su marido y a los Maestros Ascendidos principalmente durante la vida del Sr. Ballard, fue elogiado constantemente entonces por los Maestros Ascendidos. Especialmente por el Amado Saint Germain y el Gran Director Divino. Incluso le estaba prometida la Ascensión. No se sabe si la lograría. En ninguna información se confirma eso.
No se conocen las razones reales que ella tuvo para hacer todo eso. Saint Germain, escribió sobre esto que el “celo fanático” se apodera a veces del cuerpo emocional de seres avanzados y puede descentrar al mejor colaborador de la Jerarquía. Quizás descuidó su propia protección. No se sabe.
No hay que olvidar nunca que los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos NO PUEDEN INTERFERIR EL LIBRE ALBEDRIO DEL SER HUMANO, ni de las personas en concreto, y por tanto no pueden cambiar las circunstancias que se originan por las conductas humanas. Eso llevó a la Segunda Dispensación.
Continúa ahora el texto inicial, que coincide con lo acabado de expresar y aún hay más:
Juntos Saint Germain y El Morya se presentaron ante los Señores Solares Helios y Vesta, y presentaron su Plan para ser aprobado. Las razones principales para este nuevo esfuerzo, según fueran enumeradas por el Maestro El Morya, eran las siguientes:
1.-Después de la transición de Guy Ballard, algunos de los Dictados y publicaciones de la Dispensación de Saint Germain dejaron de estar disponibles libremente.
2.-Los sucesores del señor Ballard no tradujeron a otros idiomas nada del material, lo que iba en contra de los deseos del Maestro Saint Germain, quien repetidamente había exhortado que estas publicaciones fueran distribuidas en una base tan amplia como fuera posible.
3.-Un Maestro aseveró: «La Jerarquía no puede dirigir el progreso de la raza, a menos que pueda alcanzar la conciencia y la mente externa de las corrientes de vida que están en problemas, a menos que haya un puente, una junta, una conexión mediante la que Nuestros consejos puedan llegarle al intelecto de las personalidades (el de los seres humanos)».
4.-El interés y entusiasmo de muchos estudiantes por el esfuerzo anterior de Saint Germain había disminuido gradualmente. Sólo quedaban brasas ardientes de lo que una vez fuera una Llama de esperanza. Saint Germain le dijo a los estudiantes de “El Puente a la Libertad” en 1953, que la cortina se había casi cerrado por completo sobre Sus esfuerzos de los últimos veinte años.
5.-El Morya razonaba que un Estudiante bien intencionado no puede cooperar conscientemente con los Maestros Ascendidos, a menos que esté al tanto de lo que Ellos están haciendo. De dársele tal oportunidad, el Estudiante tendrá donde elegir, lo que antes no era así. La intuición es algo estupendo, pero no es suficiente para millones de corrientes de vida que tropiezan a lo largo de ciegos laberintos de creaciones humanas.
6.-La Jerarquía Espiritual se congrega doce veces al año en Retiros diferentes. Como parte de estas reuniones, se descarga cierta cantidad de Radiación sobre los pueblos de la Tierra. Al no estar la humanidad al corriente de esos eventos, no responde ni ofrece energía de retorno o compensación. En consecuencia, los Maestros tienen prohibido por la Ley Cósmica continuar este esfuerzo más allá de cierto punto. Había una gran necesidad de familiarizar a los Estudiantes con el conocimiento de qué Retiro está abierto durante un ciclo de treinta días en particular, y hacer que los Estudiantes compensaran o devolvieran la energía enviada por los Maestros.
7.-Gracias a los esfuerzos del cuerpo estudiantil, estaba disponible más energía en 1950 que la cantidad original de energía disponible a los Maestros en 1934. Esto podía utilizarse en un nuevo esfuerzo.
8.-había otros estudiantes que habían trabajado con El Morya en encarnaciones anteriores, a quienes se les podía dar una oportunidad de servir.
9.-La ley Cósmica le permitía a la Tierra únicamente un tiempolimitadoparaprepararseparalainhalación (acercamiento al Sol). Lo mismo se aplicaba a cada planeta en la galaxia, incluyendo al planeta Venus. Como parte de este Paso Cósmico, Sanat Kumara tenía que ser liberado para que regresara a Venus dentro de un período de veinte años. Esta situación requería medidas de emergencia. El Consejo que se había congregado cien años atrás ya no era pertinente al esfuerzo que ocupaba las energías de la Hermandad en este momento.
10.-El Morya argumentaba que se requería un Servicio Cósmico que cubriera todo el planeta. De esta manera, la crisis actual podría ser puesta bajo control. Este Servicio Cósmico no podría completarse hasta que todo individuo lograra la Ascensión, e incluía:
Preparación de un nuevo Mensajero, a través del cual pudiera ser llevado a cabo el Plan de El Morya, a la conciencia de la gente.
Creación de una revista mensual que pudiera utilizarse para publicar la Instrucción de El Morya y la de otros Maestros Ascendidos. Esta Enseñanza recibiría la más amplia circulación posible.
Contactar por carta con ciertos estudiantes con quien El Morya había estado asociado en encarnaciones anteriores.
Después de escuchar el Plan de El Morya, helios y Vesta le otorgaron una Dispensación limitada. Afirmaron que El Morya debería obtener el consentimiento de Sanat Kumara, del Maha Chohán y del Tribunal Kármico; y que sólo se podría otorgar una Dispensación permanente si había una respuesta suficiente de parte de los estudiantes a quienes se contactara por carta.
Al regresar de la audiencia con Helios y Vesta, En Morya contactó los antes mencionados Seres de la jerarquía de la Tierra, quienes mostraron Su acuerdo con el Plan. Sin embargo, el Maha Chohán le preguntó a El Morya si había olvidado Su experiencia con la Sociedad Teosófica (que no llevó a ningún lado), y le recordó que tendría que reponer por cuenta propia la reserva de Energía, en caso de que hubiera una respuesta inadecuada de parte de los estudiantes. El Morya estuvo de acuerdo con tal condición, y dijo que le gustaría proceder y ponerlo a prueba. Añadió que le gustaría probarle al Tribunal Kármico que, una vez iluminada, la humanidad serviría y se uniría para el propósito común de liberar a Sanat Kumara, de manera que pudiera regresar a Venus.
Luego, El Morya escribió varias cartas a algunos estudiantes, pidiéndoles que apoyaran activamente Su esfuerzo. No todos estuvieron de acuerdo en hacerlo, pero la respuesta fue suficiente para obtener una Dispensación permanente.
El Morya logró obtener el apoyo de Geraldine Innocente, Su Rayo Gemelo, no ascendida, quien se convirtió en el nuevo Mensajero. Según Alice Schutz, Geraldine había encarnado varias veces como un oráculo de Delfos. Los Maestros pudieron utilizar a Geraldine como canal, al elevar la vibración de sus cuerpos mental y emocional.
El moryageraldine innocente
Frank C. Pita y la señora Francis Ekey se ofrecieron voluntarios para convertirse en gerente y editor asociado respectivamente de la revista mensual El Puente a la Libertad. Su primera publicación tuvo lugar en abril de 1952. La madre de Geraldine también ayudó, escribiendo artículos en la revista bajo el seudónimo de “D.T. Marches”. El Morya desempeñó de editor, utilizando el nombre de “Thomas Printz”. Según El Morya, eligió este nombre “Thomas, de su encarnación como anterior Thomas Moore. Así, “Thomas prints” se convirtió en Thomas Printz. (Tomás imprime).
El Morya esperaba introducir la nueva actividad como un suplemento al esfuerzo anterior de Saint Germain bajo la “Actividad I AM”. Había esperado hasta el final lograr el apoyo de Edna Ballard -o al menos, evitar su oposición activa- (beligerante). Como parte de este esfuerzo, se le envió el primer número de The Bridge to Freedom Journal (Diario de El Puente a la Libertad). Sin embargo, la señora Ballard rehusó cooperar. Se presentó ante el grupo de “El Puente a la Libertad” en Filadelfia, declarando que ella era el único Mensajero autorizado. (Fuente: Alice Schutz).
Igualmente, no tuvo éxito la parte del plan que solicitaba el apoyo de la Sociedad Teosófica, la Orden Rosacruz, la Primera Iglesia de Cristo Científico (Christian Science) y Unity. Bajo este nuevo concepto, cada organización habría retenido su identidad y la base de la actividad especializada de cada grupo hubiera sido publicada en El Diario de “El Puente a la Libertad”. Se escribieron varias cartas, y extractos de las mismas se dan para consideración de los estudiantes. Al ser preguntada sobre este particular, Alice Schutz dijo que creía que esta parte del esfuerzo de El Morya fue un fracaso parcial debido a que algunos de los líderes de dichas organizaciones no querían dejar ir a “sus” estudiantes.
A continuación se publica alguna carta de los Maestros Ascendidos a varias personas y organizaciones, tratando de reclutar su apoyo. Ilustran las metas y objetivos de la Nueva Actividad llamada “El Puente a la Libertad” según la percibieran los Maestros. Estas cartas son de gran importancia, ya que se aplican igualmente a nuestra situación actual.
El Maestro Serapis Bey a la Sra. Edna Wheeler Ballard, antes de abril de 1952 «Hace algún tiempo, usted compareció ante Mí y me solicitó ayuda para el pueblo americano. Ha llegado el momento en que puedo extender la mano y brindar tal asistencia. Aunque es mucho lo que usted ha logrado, no obstante, el tiempo asignado por la Ley Cósmica para compensar la deuda de la Tierra se está agotando. Venus tiene que avanzar en su viaje hacia el Sol. Sanat Kumara tiene necesariamente que estar con Su planeta durante esta inhalación. Nosotros, los de la Tierra, debemos “perderlo” y dejarlo ir. Solo podemos lograr hacer esto si proporcionamos Su sucesor, y si generamos la Luz suficiente dentro de la Tierra para hacerle frente a la exigencia de la Ley Cósmica. Queda mucho por hacerse. Por conducto de la Revista (de “El Puente”) que hemos preparado, Nos esforzaremos por rellenar los servicios que un pequeño cuerpo, no importa lo muy dispuesto que sea, no puede prestar. Entre ellos, lo principal será:
Ampliar el alcance del Mensaje de Verdad para incluir a todos los pueblos del Hemisferio Occidental, que habrá de ser el escenario del drama final de la experiencia de la Tierra.
Familiarizar a las personas interesadas con las importantes actividades que actualmente están teniendo lugar en los Retiros y en las Salas Conciliares de la Jerarquía, al mismo tiempo que están ocurriendo. De este modo, podremos asegurar la cooperación de sus energías voluntarias para nuestros Planes propuestos.
Crear un sentimiento de tolerancia, interés y hermandad activa entre múltiples unidades que están trabajando por el progreso mundial, pero cuyos esfuerzos carecen de la fuerza de la acción consciente y unificada.
Congregar a los pueblos bajo el paraguas de la Instrucción de Saint Germain, descargar el Mensaje Cósmico a través de Su Mensajero, y estimular la participación activa en los Decretos, mediante los cuales se liberará Nuestro planeta.
Todos estos puntos están de acuerdo con Nuestro designio. Son Servicios de la Hermandad que usted no ha tenido tiempo de organizar. Están motivados por el deseo de promover el Reinado de Saint Germain, y le son ofrecidos a usted, humildemente, por Aquellos a quienes usted sirve, para “expandir las fronteras de su reino”».
Carta de El Morya a la Sra. Edna Wheeler Ballard, 1º de abril de 1952 «En calidad de Mensajero acreditado del Maestro Saint Germain, recae sobre sus hombros la tarea de conducir a la gente por el camino de los Maestros a quienes usted sirve. La Verdad proporcionada a través de su conciencia y la de nuestro amado Hermano, Guy Ballard, constituye la cúspide de la Revelación Espiritual en esta era. Los líderes espirituales de la raza deben unificar sus energías, y no deja de sorprender que la conciencia limitada del mundo ortodoxo haya precedido a la conciencia despierta de los pioneros de la raza en cuanto a esto. Es sólo el temor nacido de movimientos jóvenes lo que impide que los líderes del pensamiento superior practiquen los postulados de hermandad. Las órdenes religiosas más viejas, confiadas en sus siglos de lealtad jurada por las grandes masas de la raza humana, no temen que “unidad” quiera decir “olvido” de toda individualidad».
«Si bien usted ha hecho bien, y era necesario mantener puras, impolutas e incontaminadas las Revelaciones de los Maestros de Sabiduría que forman la base de la “Actividad I AM” en la actualidad, hay “ovejas de otros rediles”; una Hermandad mundial colectiva, tolerante y activa puede y será efectuada».
< «Esta publicación (la revista de El Puente) es una revista esotérica, exclusiva para quienes han aceptado la Autoridad de los Maestros, lo que actuará como eslabón necesario entre los pueblos de Centro, Sur y Norteamérica, y que prestará el servicio que las actividades diversificadas suyas no le permitían llevar a cabo, manteniendo así un conocimiento activo y al día de la labor de la Hermandad ante la gente, a fin de que todos puedan aprovechar las tremendas bendiciones que se están derramando desde los Niveles Internos. El conocimiento consciente de estas Actividades le permitirá a todo estudiante diligente participar activamente en la Labor Cósmica de la Jerarquía».
«El digesto (publicación espiritual propuesta) será una publicación esotérica, combinando los mejores frutos de todo el pensamiento actual sobre una línea espiritual, pero el trasfondo se afirmará en los Principios sobre los cuales se fundó la Actividad de Saint Germain, y amablemente conducirá a la gente a la Enseñanza que se encuentra dentro de los Mensajes Cósmicos de dicha publicación y de la participación activa de la corriente de vida de la Tierra, al atraer y enfocar las energías necesarias para hacer de la Edad Dorada de la Liberación un hecho, más que un sueño efímero».
«Habíamos esperado hasta lo último asegurar el apoyo -o al menos evitar la oposición activa (beligerante)- de la señora Ballard; pero al no ser esto posible, tendremos que pasar por un período de transición, durante el cual las ovejas y las cabras una vez más tendrán que escoger sus senderos respectivos, y luego permanecer en la meta hacia la cual conducirán esos senderos respectivos finalmente».
«Es lamentable que la mismísima Actividad que Yo establecí con gran costo e inversión de energías, y con tamaña inversión de Amor, haya vuelto a establecer en los cuerpos internos de quienes han respondido a Mi llave tonal (o han sintonizado conmigo), temores y supersticiones que han atrofiado los procesos de razonamiento en el cuerpo mental, que hayan energizado los cuerpos emocionales con celo fanático en vez de con un entusiasmo controlado Divinamente».
«Es muy fácil que las energías se escapen del propósito original al que fueron dedicadas, especialmente si el canal a través del cual se enfocó esa energía, se aparta del motivo original que se convirtió en la pulsación de la descarga».
«La ley Cósmica Nos ha dado veinte años para lograr una misión casi imposible, la purificación de los cuerpos internos de la raza, la elevación de la acción vibratoria del cuerpo físico, la sintonización de la conciencia cerebral con la Llama del Corazón, y la expansión del Espíritu de Dios a través de las almas hasta que cada aura emita Luz».
Aunque necesitamos miles de corrientes de vida entrenadas para que Nos asistan, debemos comenzar con un puñado; y este puñado, fuertemente impresionado (marcados por) con las Enseñanzas de los diversos canales a través de los cuales han evolucionado, deben ser reeducados individual y colectivamente».
«El empeño de la Gran Hermandad Blanca consiste en desarrollar la naturaleza espiritual dentro de cada Corriente de Vida, la cual tiene que ser lograda desde dentro del alma de cada individuo. Los hijos de la Tierra tienen que proveer por cuenta propia la Luz que se requiere para asegurarle a la Tierra un lugar permanente en este sistema solar. Esa Luz viene a través de los corazones de los hombres. Si no se les da una oportunidad para aprender la ley, y por restricciones de lenguaje (falta de traducción) y limitaciones de distribución, se les niega la tremenda reserva de sabiduría acumulada que permanece inédita, ¿cómo se puede contar con ellos para que contribuyan con su Luz?».
«Se dio inicio a este empeño a fin de llegarle a estos millones, no como una actividad nueva, sino como un complemento a la anterior; un suplemento, no un competidor».
Saint Germain, en una carta a un estudiante, 1º de octubre, 1952 «Es lamentable que en la hora final de la prueba más grande de la humanidad, las poquísimas corrientes que están conscientes del Plan Divino, de la Presencia de Dios y de la Gran Hermandad Blanca, tengan que “filtrar el mosquito y tragarse el camello”».
«Nunca se pretendió dar inicio a una actividad “nueva”, sino ampliar el campo de servicio de la actividad actual, empleando los servicios competentes y dispuestos de corrientes de vida a las cuales no se les permite en la actualidad la plena expresión de sus talentos para “expandir las fronteras del reino del Padre”. Muchos cientos de miles de almas no han tenido el privilegio de recibir la instrucción puesta de manifiesto en Mi nombre, debido a barreras de idioma (falta de traducciones), limitación en la producción y distribución de literatura iluminadora, (bloqueo en su venta) y las tristes “excomuniones” que resultaron de los malentendidos de naturaleza humana».
«Mientras tanto, la Ley Cósmica le había dado aproximadamente veinte años a la Hermandad, para que lograra la Iluminación Auto-consciente de la atmósfera de la Tierra, lo que de por sí, podía lograrse a través de la expansión de la Luz en los corazones de todos los seres humanos -los tres mil millones y medio encarnados en la actualidad, y los cinco o seis mil millones que esperaban su turno para encarnar-. Era menester diseñar un medio y manera mediante el cual pudiéramos llegar a la conciencia de la gente. La revista de “El Puente a la Libertad” fue la solución a este problema».
«A la señora Ballard se le informó antes que nadie acerca del propósito por el cual salió la revista mensual, y se le invitó cortésmente a permitirnos la oportunidad de apoyar su trabajo, mientras a través de otros individuos calificados, realizábamos la tarea de llegar a otras corrientes de vida, aparte de las que ya habían sido bendecidas por el conocimiento de la “Actividad I AM”».
«Continuaremos expandiendo el conocimiento práctico de la Ley Cósmica, y tanto el tiempo como la cosecha confirmarán las intenciones de Dios detrás de este empeño».
«El sol no puede limitar su brillo a tan sólo UN RAYO, ni tampoco puede limitarse el Amor de Dios a sólo la conciencia humana, sin importar lo bien afinada que pueda estar a las vibraciones de los Maestros».
Paso a paso, El Morya implementó Su Plan. Una publicación mundial familiarizó a los estudiantes con el Retiro del Mes. Se impartió cierto curso de Aplicación, el cual incluía las fechas del ciclo de treinta días durante el que estaba abierto el Retiro, el tipo de Llama que el Retiro estaba utilizando, la música que contenía la llave tonal del Retiro, y una aplicación específica de la respiración rítmica.
Hubo una gran respuesta de parte de los Estudiantes en todo el mundo. En la fecha de apertura de un Retiro, los Estudiantes aplicaban lo que habían aprendido; y por primera vez, se dio la unificación de energías extendiéndose tanto desde los Ámbitos Ascendidos como desde la Tierra. Esto les permitió a los Maestros obtener el consentimiento de los Administradores de la Ley Cósmica, para darles asistencia adicional al plan original de El Morya de poner de manifiesto Instrucción adicional.
Una vez que El Morya hubo recibido Su Dispensación final, todos los Miembros de la Gran Hermandad Blanca dieron cuerpo a Su empeño. Se amplió el alcance del Mensaje, llegando a incluir muchos detalles de la llamada “prehistoria”. Por primera vez, los deseos de los Maestros fueron realizados, y algo de esta obra fue traducida. Un Ser Ascendido describió este esfuerzo en términos de que el Génesis estaba siendo reescrito.
«El Génesis y toda la subsiguiente Ley Bíblica están siendo reescritos de nuevo. Es una Biblia compuesta de las energías de los Arcángeles, los Seres Cósmicos y los Maestros Ascendidos, la que perdurará durante el resto de las civilizaciones que están siendo puestas de manifiesto en este planeta Tierra». (Arcángel Uriel, 16 de mayo de 1954)».
A través de la actividad del Decreto y del Servicio de la Transmisión de la Llama, realizados de manera individual o en grupos, se establecieron nuevos campos de fuerza (centros magnéticos). Estos campos de fuerza atrajeron ángeles más cerca de la Tierra, lo que dio a los Maestros mayor libertad para poner de manifiesto esta Instrucción y radiación. En diciembre de 1953, el Arcángel Miguel dijo que se había logrado más progreso para la humanidad en 1953, que en los últimos 500.000 años.
El esfuerzo de parte de los Maestros y de los Estudiantes fue tan exitoso, que le permitió a Sanat Kumara regresar a Venus en 1956. En cuanto a este esfuerzo, los Maestros dijeron que la tarea de “El Puente” nunca estará completa hasta que la última corriente de vida lo haya cruzado rumbo a su Ascensión.
Geraldine Innocente realizó su Ascensión el 23 de junio de 1961. Estamos extremadamente agradecidos por su contribución en canalizar los mensajes de los Maestros Ascendidos. Su pureza, dedicación y compromiso les permitió a los Maestros Ascendidos darnos la más completa enseñanza de la historia de la humanidad y de las Leyes de Dios desde los días de la Atlántida. Ella era una persona muy humilde, todos los que la conocían la amaban.
Después de su transición, la mayoría de los Dictados canalizados por ella dejaron de ser publicados por sus sucesores. Los Maestros Ascendidos dependen del retorno de la energía que el Tribunal Kármico puso a Su disposición, como parte de una Dispensación especial. ¿Cómo puede devolverse esta energía si los Estudiantes y el público en general no tienen acceso al material original?
En 1980, se estableció la Ascended Masters Teaching Foundation, con el único propósito de continuar a lo largo de “El Puente a la Libertad” original, y de volver a publicar y enseñar los Dictados de los Maestros según fueran dados a través de Geraldine Innocente.
(Fue un trabajo paciente, pesado, desalentador y laborioso lograr y conseguir reunir todos los documentos publicados por “El Puente”, ante la negativa sistemática de todos los que formaban el grupo directivo sucesor. Este grupo se disolvió posteriormente, y hoy ya no existe. El mérito de este esfuerzo se debió al matrimonio Schroeder, Werner y Annette. Cuando menos lo esperaban, recibieron al mismo tiempo en su domicilio dos cajas de cartón enviadas desde dos lugares distintos de Estados Unidos. Allí encontraron todo el material. Lo que no contenía una caja lo traía la otra. Habían pasado diez años desde que comenzaron a buscarlo. Ellos fundaron la A.M.T.F. como se le conoce abreviadamente. Fue enorme e insólito el trabajo de reordenación que hicieron con los materiales, y además de volverlos a publicar, lograron traducirlos al alemán, español, francés e incluso algo al chino).
En estos tiempos no se necesitan nuevos canales. Toda la información necesaria para purificar nuestros cuatro cuerpos inferiores y alcanzar la meta de toda vida -la Ascensión- ha sido presentada en la Enseñanzas, según fueron dadas a través del señor Ballard y especialmente a través de Geraldine Innocente. La necesidad de la hora es APLICAR ESTAS ENSEÑANZAS EN NUESTRAS VIDAS DIARIAS.
Tomado del libro: El hombre origen, historia y destino.